jueves, agosto 02, 2012

Luján: Oscar Luciani recibió a las autoridades del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

El Intendente Oscar Luciani y todo su Gabinete, mantuvo  un encuentro de trabajo con el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS), José Molina. El encuentro se llevó a cabo en el despacho del Intendente Municipal. En la reunión,  conversaron de que modo progresar en los trabajos que lleva adelante el municipio en el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos .
Durante el encuentro el Director Ejecutivo del OPDS sostuvo, “estamos trabajando en forma conjunta con los municipios para bajar las toneladas de residuos que ingresan diariamente a los rellenos sanitarios y de esta forma   llegar a las mejores soluciones en un tema tan importante y vital, aplicando también el uso de nuevas tecnologías”. Además, destacó que su trabajo en la temática de los residuos es constante, por lo cual esto forma parte de un paquete de medidas que se están implementando en todo el territorio provincial.
Por su lado, el Director Provincial de Residuos del OPDS, Guillermo Lopérfido expuso ante las autoridades municipales, los programas provinciales ambientales que está llevando adelante el Gobierno de Daniel Scioli. Donde señalo lo referido a, materia de reducción y minimización de residuos. Como también, habló sobre el uso de nuevas tecnologías en el tratamiento de residuos.
El OPDS lleva adelante una estrategia de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, que contempla atender prioritariamente los requerimientos de los municipios de menor población para llegar a los de mayor densidad poblacional. Esta estrategia, se basa en la capacitación, separación de residuos en origen, plantas de separación y reciclado, mecanismos adecuados de disposición final e impulsando el uso de nuevas tecnologías que hoy permite convertir el residuo en un recurso energético, valorizándolo.

No hay comentarios.: