martes, agosto 28, 2012

Macri ahora quiere endeudarse en 1000 millones para comprar vagones para el subte

La comisión de Presupuesto comenzará a tratar mañana un proyecto del Ejecutivo para contraer un préstamo a 12 años con el Bndes brasileño por la suma de 216 millones de dólares. Los coches se destinarán a la línea H y serán fabricados por la multinacional Alstom.
El gobierno porteño buscará endeudarse otra vez en lo que va del año, con un proyecto que enviará a la Legislatura el Ejecutivo encabezado para Mauricio Macri para contraer un préstamo de más de 1000 millones de pesos para comprar 120 vagones que serán destinados a la línea H del subte.
El proyecto llegará mañana a la comisión de Presupuesto, donde los legisladores recibirán al mediodía a Juan Pablo Piccardo, titular de la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) y al director de Crédito Público, Abel Fernández, que explicarán los detalles de la iniciativa.
Como pudo saber LPO en exclusiva, el préstamo será de 216 millones de dólares con una tasa Libor a 12 años.
El mecanismo de adjudicación consistió en una “licitación con financiamiento”, que contempla que el ganador debe conseguir el banco que prestará el dinero.
La licitación lanzada por Sbase ya la ganó la multinacional francesa Alstom, que construirá los 120 vagones con dinero del Banco Nacional de Desarrollo (BNDeS) de Brasil. Los vagones serán construidos en el país que preside Dilma Rousseff. Alstom tiene en San Pablo una fábrica que ya construyó trenes para Chile y Estados Unidos.
La iniciativa llega a la Legislatura luego de que el parlamento aprobara un endeudamiento por 220 millones de pesos para pagar las indemnizaciones de los recolectores de basura nucleados en el gremio de Hugo Moyano.
Además, comenzará a ser tratado en medio de las duras negociaciones con la oposición para aprobar la emisión de un bono de 390 millones de pesos para expandir la red de bicisendas y Metrobús.(La Política OnLine).

No hay comentarios.: