miércoles, agosto 01, 2012

Macri contra la violencia y el odio

El jefe de gobierno asistió a la presentación de FeVida 2012, el primer encuentro latinoamericano de espiritualidad que se desarrollará en Buenos Aires en septiembre. "La verdad está en el amor y en poder amar a los demás”, aseguró.
El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, sostuvo que la Argentina “enfrenta grandes desafíos y tiene enormes oportunidades por delante”, pero advirtió que “hay que desterrar todo vínculo del poder con la violencia, la confrontación y la división” para que “podamos avanzar hacia la construcción de una sociedad mejor”.
Macri se pronunció así al hablar durante la conferencia de presentación de FeVida 2012, el Primer Encuentro de Espiritualidad de Latinoamérica, que se celebrará en Buenos Aires del 6 al 9 de setiembre próximos.
El Jefe de Gobierno participó del evento realizado en el Café Módena Design, en el barrio de Recoleta, junto al uruguayo Carlos Páez Vilaró, sobreviviente de la tragedia de los Andes, ocurrida en 1972, y el chileno Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros que en 2010 permanecieron atrapados bajo tierra durante 69 días tras al derrumbe de la mina de San José.
Acompañado por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y por el rabino Sergio Bergman, Macri agradeció la presencia de ambos visitantes en Buenos Aires y destacó que “las experiencias límites que les ha tocado vivir les permitió desarrollar una espiritualidad diferente, que los acerca a la felicidad plena”.
Macri sostuvo que la Argentina “está viviendo un momento especial, buscando el camino que nos lleve hacia una sociedad mejor”, y exhortó a reflexionar sobre “lo delicado y lo valioso que es administrar el poder y concebir esa tarea como el esfuerzo de una suma de voluntades para transformar la realidad y generar oportunidades que contribuyan a que la gente sea más feliz”.
“Por eso tenemos que ayudar a desterrar todo vínculo del poder con la violencia, con la confrontación y con la división”, señaló.
Macri puso de relieve que el ejercicio del servicio público “es un camino que nos acerca a los demás y en el que se encuentra la posibilidad de dar, de crear oportunidades y de sentir una satisfacción infinita cuando las cosas se logran y se llega a soluciones que mejoran la calidad de vida de la gente”.
“Y todas esas cosas se logran cuando uno entiende que la verdad está en el amor y en poder amar a los demás”, subrayó.
El Jefe de Gobierno dio la bienvenida a los organizadores de FeVida, manifestó el deseo de que el encuentro “sea una fuente de inspiración” y anticipó que desde el Gobierno de la Ciudad “estaremos apoyando desde cerca para que esto sea un éxito”.
FeVida 2012 se realizará en el predio del Centro Municipal de Exposiciones con la presencia de destacados líderes mundiales dedicados a la temática de la espiritualidad, quienes debatirán e intercambiarán ideas sobre “experiencias y alternativas para el bienestar humano y social”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: