jueves, agosto 02, 2012

Macri veta el ingreso de La Cámpora al Banco Ciudad

El PRO aún no envió a la Legislatura el pliego de los postulantes para el directorio de la entidad financiera, entre los que se encuentra una economista de la organización de jóvenes K que iba a llegar por un acuerdo cerrado en diciembre. Pero ahora quieren desplazarla por el avance en el Congreso de la ley que le quita al Banco los depósitos judiciales.
El PRO quiere quitarle una silla a La Cámpora en el directorio del Banco Ciudad como represalia por el avance en el Congreso de la ley que le quita el control de los depósitos judiciales a la entidad financiera que preside Federico Sturzenegger.
Los pliegos del nuevo directorio, que debía renovarse a partir de este año, aún no llegaron a la Legislatura para ser aprobados. La propuesta que envió Mauricio Macri al parlamento en febrero propone a tres macristas: Miguel Braun, Alicia de Antonis y Marcelo Godoy, además de Sturzenegger y su vice Juan Curutchet.
También ingresa en la nueva conformación del directorio el ex legislador Raúl Fernández, perteneciente al sector del ex jefe de gobierno Jorge Telerman.
La economista kirchnerista Andrea Pietrobuono, de 28 años y cercana a La Cámpora, era la elegida para ocupar el lugar restante y debió presentarse en una audiencia pública junto al resto de los postulantes en junio.
Pero el enfrentamiento entre el macrismo y el kirchnerismo que se agudizó específicamente en el Banco con el proyecto de ley de Diana Conti que será tratado por Diputados la semana que viene, hizo tambalear el acuerdo al que habían llegado ambos gobiernos a fines del año pasado, cuando se repartieron cargos a diestra y siniestra en los organismos de la Ciudad.
El macrismo le quitaría el apoyo a Pietrobuono y de esta manera haría caer su postulación. En el Banco Ciudad estiman que los pliegos de los nuevos directores podrían ser tratados por la Legislatura dentro de un mes. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: