miércoles, agosto 01, 2012

Magistrados bonaerenses expresaron su apoyo a la restitución de Sal Lari

Desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial respaldaron la decisión de la Justicia de restituir en su cargo al titular del Tribunal de Garantías Nº 3 de San Isidro a Rafael Sal Lari. Consideraron que fue “un castigo injustificado” y explicaron a través de un comunicado que "el análisis de quienes deben evaluar si existen méritos determinó que no había razones para mantener el reproche y la imputación". 
Tras la decisión de la Justicia, desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial apoyaron la restitución del suspendido titular del Tribunal de Garantías Nº 3 de San Isidro a Rafael Sal Lari.
Los jueces bonaerenses salieron al cruce de las acusaciones que distintos sectores realizaron contra el magistrado y sostuvieron, a través de un comunicado de prensa, que fue “un castigo injustificado” y que “no había razones para mantener el reproche y la imputación”.
“El análisis de quienes deben evaluar si existen méritos para acusar a un magistrado sometido al tribunal de Enjuiciamiento determinó, en este caso, que no había razones para mantener el reproche y la imputación. La vida democrática requiere la aceptación de las normas que rigen a una sociedad; entre dichas normas se encuentran aquellas que regulan las instituciones de control de los distintos Poderes del Estado”, detalla el texto difundido por la entidad.
Asimismo, destaca que “no son aceptables las descalificaciones después de que ha quedado establecido que son infundadas, ni la pretensión de que existe impunidad cuando la realidad indica que el Dr. Sal Lari recibió un castigo, moral y funcional, injustificado”.
Estas manifestaciones de sus pares y empleados judiciales llegaron luego de que organizaciones de víctimas de la inseguridad y de tránsito se traladaran hasta La Plata, lugar en donde tuvo lugar el pronunciamiento del jury, para manifestar el rechazo a la decisión de restituir a Sal Lari.

No hay comentarios.: