miércoles, agosto 29, 2012

Malvinas Argentinas: Comenzó el programa “Mujeres x la Salud”.

Hoy miércoles, comenzó el programa de detección y prevención del cáncer de cuello uterino “Mujeres x la Salud”, para todas las mujeres del partido.
Con el lema “Somos mujeres sin miedo, por eso elegimos cuidarnos”, la Dirección de Primer Nivel, recorre las distintas localidades con un móvil sanitario, que se encarga de realizar los estudios de pap y colpo en forma gratuita.
“Este móvil sanitario va a recorrer los 32 Centros de Salud. Hoy es el primer día y estamos muy contentos por la convocatoria que tuvimos en la salita del Barrio El Sol. Creemos que va a ser muy bueno porque las mujeres van a venir a buscar los resultados a la sala y, de esa manera, generamos que el barrio tenga más relación con la salud”, aseguró Rita Sabaté, directora general de Primer Nivel de atención primaria, de Malvinas Argentinas.
“Esta iniciativa partió de la secretaría de salud, es un proyecto que teníamos pensado desde hace bastante tiempo y lo pudimos instrumentar con los dos consultorios y los dos ginecólogos y realmente es un éxito. Estamos muy contentos”, comentó Sabaté.
“No solo pueden hacerse estos estudios, sino que pueden venir a buscar la leche para sus hijos, y consultar con pediatras y médicos de familia. Cuando terminemos con el recorrido de las 32 salas, vamos a volver a comenzar con este móvil de manera sistemática, porque vemos que la demanda es muy importante y es primordial que la salud venga a los barrios, y que se acerquen los médicos del hospital a atender a la gente del barrio”, finalizó Rita Sabaté.

No hay comentarios.: