sábado, agosto 18, 2012

MAR DEL PLATA: EL EMTUR EN EXPOEVENTOS 2012.

El EMTur promocionó Mar del Plata ante 60 operadores turísticos del mundo. Provienen de 15 países diferentes y representan al segmento de Congresos y Convenciones. la ciudad presentó toda su oferta, su trayectoria y su potencial.
El Ente Municipal de Turismo junto al Bureau de Congresos y Convenciones, llevaron adelante una presentación especial de la ciudad de Mar del Plata ante 60 operadores turísticos internacionales especializados en turismo de reuniones, exposiciones, eventos y congresos y convenciones.
La reunión exclusiva se llevó a cabo en un hotel de Capital Federal en el marco del desarrollo de ExpoEventos 2012, Feria Internacional a la que concurrieron los mencionados 60 “Hosted Buyers”, tal la forma como se los denomina en el mundo turístico. Los mismos provenían de Estados Unidos, Italia, España, Polonia, Gran Bretaña, Saint Martens, Francia, Hungría, República Checa, Portugal, México, Colombia, Brasil y Chile.
Estuvieron presentes el presidente del EMTur, Pablo Fernández; la vicepresidente del EMTur, Valeria Méndez; el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Ricardo Roza; el presidente del Bureau de Congresos y Convenciones de Mar del Plata, Herman Reeling; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, Eduardo Palena; y en representación de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), Fernando Gorbaran.
Durante la ponencia de Mar del Plata como destino –en donde también estuvo presente la Guardia Nacional del Mar- se proyectó un video especialmente producido para plasmar allí todos los acontecimientos internacionales que la ciudad ha albergado, así como todo aquello referido a servicios, logística, alojamiento, infraestructura y recursos humanos.
Pablo Fernández, presidente del EMTur, expresó que “Hemos tenido la posibilidad no sólo de presentarnos en ExpoEventos 2012, sino también de poder realizar actividades exclusivas con todos los operadores internacionales que se dieron cita aquí, por lo que la primera conclusión que hacemos es muy positiva. Mar del Plata presenta como slogan en esta Feria “todas las razones y todos los eventos”, señalando las razones que tiene la ciudad para postularse y para querer ser sede de acontecimientos internacionales, de congresos y convenciones.
Esto se ve avalado por el gran trabajo que viene haciendo Mar del Plata en los últimos años, por el éxito que hemos tenido en tantos acontecimientos internacionales, y por los niveles de satisfacción altísimos de todos los visitantes y los organizadores en cada uno de los acontecimientos que hemos tenido. Por otro lado, por las razones en materia de infraestructura y de capacitación de nuestra gente y en la preparación necesaria para poder lograr una alta satisfacción de quienes nos eligen”, refirió el titular del EMTur.
Fernández agregó que “El almuerzo de negocios que llevamos adelante fue muy importante porque nos da la posibilidad de tener a los operadores -que son los que deciden adónde se van a desarrollar los próximos acontecimientos- a quienes podemos hacerles una presentación de Mar del Plata general y con quienes podemos tener una jornada de trabajo individual para –mano a mano- ver cuáles son esos acontecimientos en los que están trabajando y darles nosotros los motivos y las razones para que puedan decidir por Mar del Plata”.
Se trata de una tarea muy importante que estamos haciendo en conjunto con el Bureau de Congresos y Convenciones y con distintos operadores de Mar del Plata, porque entendemos que este es un trabajo que tenemos que llevar adelante en conjunto, tanto el sector público como el privado, para poder conseguir que la ciudad siga creciendo en materia de congresos, convenciones y eventos”, expresó.
Sin dudas este es un camino que nos propusimos hace ya más de cuatro años cuando el intendente Gustavo Pulti nos daba la responsabilidad de llevar adelante la gestión del Ente de Turismo y nos decía que había que trabajar muy duro para poder instalar a Mar del Plata como destino turístico internacional. Y simultáneamente trabajar en conseguir acontecimientos internacionales que nos den la posibilidad de promocionarnos en el mundo y sean la gran pata promocional de esto, de modo que seguimos trabajando en esa línea. Hay mucho camino por recorrer todavía, pero están todas las expectativas y los esfuerzos puestos en que siga siendo exitoso”, concluyó Pablo Fernández.
Herman Reeling Brouwer, presidente del Bureau de Congresos y Convenciones, destacó que “Hemos estado en este almuerzo para operadores y agencias de viajes internacionales que son parte de ExpoEventos 2012, feria en la cual Mar del Plata está presente con un stand donde hacemos entrevistas con los diferentes interesados en hacer eventos en Argentina. Mar del Plata se presenta allí con una propuesta muy importante e interesante, considerando la capacidad instalada que tenemos en la ciudad”.
El titular del Bureau agregó que “El almuerzo de trabajo realizado es una oportunidad para tener a las 60 empresas del mundo todas juntas y presentarles el producto Mar del Plata con todas sus fortalezas, y especialmente demostrarles todo lo que Mar del Plata hizo los últimos años a nivel de acontecimientos internacionales. Podemos demostrar infraestructura, logística, recursos humanos, técnica, idiomas, y todo lo que es necesario para poder tener un evento importante.
Por otro lado, explicarles la sinergia entre lo público y lo privado. Es el punto más importante que estamos viendo hoy porque realmente se está trabajando en conjunto, y lo estamos viendo en el almuerzo y en la Feria, donde los dos sectores han aportado y están presentes al momento de la venta demostrando que tenemos un destino que cumple con todos los requerimientos para hacer eventos internacionales”, concluyó Reeling.

No hay comentarios.: