viernes, agosto 10, 2012

Mar del Plata: V Encuentro para la Calidad en la Gestión Municipal.

Mar del Plata presentada como caso exitoso en "Calidad en la Gestión Municipal"
El Ente Municipal de Turismo encabezó la disertación al haber obtenido la certificación de la Norma IRAM-ISO 9001. El encuentro fue organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría para la Modernización del Estado.
Este martes en el Salón Dorado de la Gobernación, y con la participación de autoridades provinciales y municipales, se desarrolló el V Encuentro para la Calidad en la Gestión Municipal, cuyo objetivo es fortalecer y modernizar la gestión de lo local, fomentando la certificación de iniciativas y procesos con el fin de crear una cultura de la calidad en los diferentes distritos de la Provincia de Buenos Aires.
La disertación referida al Partido de General Pueyrredon estuvo a cargo de la Vicepresidente del Ente Municipal de Turismo, Valeria Méndez; quien se encontraba acompañada por la Diputada Provincial de Acción Marplatense, Alejandra Martínez.
La Vicepresidenta del EMTur encabezó la exposición en relación a la experiencia del Ente Municipal de Turismo en la implementación del Sistema de Gestión de Calidad que ha alcanzado la certificación de la Norma IRAM-ISO 9001 otorgada por el IRAM - Instituto Argentino de Normalización y Certificación, a través del Programa Municipalidad.
En ese marco, Valeria Méndez señaló al respecto que “Este encuentro –que reúne a municipios dentro del Programa Municipalidad- permitió mostrar el modelo de General Pueyrredon a través del área de Turismo, ya que desde el EMTur hemos certificado dos procesos adheridos a las normas de calidad: uno en información turística y otro en los cursos de capacitación en turismo”.
“Presentamos lo que fue el antes y el después de la aplicación de la norma. Se disertó sobre el desarrollo y lo que significaba para un municipio tener esta norma preparatoria tan exigente y estricta. Desde nuestro lugar informamos sobre este modelo desde el punto de vista turístico y también pudimos escuchar las experiencias de otros municipios de la provincia”, destacó la vicepresidenta.
Méndez subrayó que “En la disertación comentamos que esto es el resultado de una iniciativa del Intendente Gustavo Pulti de aumentar los niveles de calidad en cuanto a los servicios brindados, pensando en que no solamente se mejoren los servicios desde el punto de vista privado, sino que se mejoren –dando el ejemplo- desde la administración pública”.

No hay comentarios.: