jueves, agosto 02, 2012

MARGARITA STOLBIZER – ADRIAN PEREZ: “NOS QUEDA HACER A NOSOTROS LO QUE SCIOLI NO HACE”

En la primera actividad conjunta entre el FAP y Coalición Cívica ARI de la pcia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer y Adrián Perez dieron una conferencia de Prensa esta tarde, junto a legisladores nacionales y provinciales de ambos espacios.
Durante el encuentro reclamaron al Gobierno Nacional el cumplimiento del piso del 34% del la coparticipación, exigieron distribuir la recaudación del impuesto al cheque según el esquema establecido en la Ley de Coparticipación (lo que posibilitaría que la pcia recibiera cerca de $4.300 millones en lugar de 1.300) y actualizar el Fondo del Conurbano Bonaerense que pasó de representar el 10% de la recaudación del impuesto a las Ganancias al 0,6% en el 2011.
Los referentes a su vez adelantaron que realizarán una presentación judicial bajo la figura “amicus curiae” en la causa iniciada por la Pcia de Santa Fe ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por fondos adeudados. El objetivo es que la Nación devuelva a la provincia de Buenos Aires el 15% de la masa coparticipable que se destina al ANSES, instrumentado por la creación de las AFJP, entendiendo que al no existir éstas, esos recursos deberían volver a las provincias.
Margarita Stolbizer expresó durante la conferencia: “Algunos parecen descubrir ahora los problemas estructurales que tiene la provincia y que nosotros venimos señalando desde hace tiempo. Hay responsabilidades políticas por la crisis financiera. Quienes han venido gobernando la provincia no se han plantado y conceden que la nación se siga apropiando de los recursos.
“Scioli no es víctima, ha sido complaciente frente a la apropiación permanente por parte del Gobierno Nacional”, expresó y agregó que “La decisión del gobernador ha significado mayor presión fiscal y desinversión pública que se cobra vidas por los déficits de infraestructura. En los últimos días decidieron prorrogar las licencias al juego sin abrir el debate sobre la cuestión de fondo. Hemos establecido propuestas para que los bonaerenses no sigamos siendo rehenes de los gobiernos”.

Por su parte, Adrián Pérez señaló “Vamos a ir a la Justicia para que se cumpla con lo que el gobierno de la provincia no reclama. Nos queda hacer a nosotros lo que Scioli no hace”, adelantó y agregó que  “Hay una lógica que tiene que ver con un gobierno nacional que se queda con los recursos de las provincias y que distribuyen con cuentagotas según la lectura política que hace. Frente a esta lógica discrecional y extorsiva, el gobierno de la provincia no ha hecho nada”

Con Stolbizer y Perez estuvieron Walter Martello, Presidente del bloque de diputados provinciales de la CC-ARI, Marcelo Diaz Presidente del Bloque de diputados provinciales del FAP, Ricardo Vazquez Presidente de Senadores del FAP y María Isabel Gainza, su par de la CC ARI
Martello expresó que “Hoy esta falta de recursos por disputas políticas y falta de coraje del gobernador, tiene de rehenes y pone en riesgo a vida de 14 millones de bonaerenses, al afectar la provisión de los servicios esenciales. Le pedimos al Fiscal de Estado y al gobernador que reclamen en sede judicial lo que le corresponde a la Provincia y no lo hizo.
Marcelo Diaz señaló que “Scioli siempre tiene una actitud de sometimiento y no tiene el coraje de plantear como lo ha hecho la provincia de Santa Fe, el reclamo sobre los fondos que corresponden. Queremos que se rediscuta la relación entre la Nación y la Provincia.  Hay que reconstruir el sistema federal”
Estuvieron presentes los diputados Nacionales y los legisladores provinciales, entre otros, Gerardo Milman, Horacio Piemonte, Ricardo Vago, Fernanda Antonijevich, Pablo Farias, Marcela Guido, Pedro Simonini, Oscar Negrelli.

No hay comentarios.: