jueves, agosto 02, 2012

Mariotto: "Lo mío son aportes y no imposiciones"

El Presidente del Senado de la Provincia aseguró que "no" piensa en "candidaturas personales" y resaltó: "Estaría especulando si me enrolara en la campaña que lanzó Daniel (Scioli) con la posibilidad de ser Presidente". "Los que me dicen que soy el Cobos de Scioli, son los mismos que lo aplaudían y jamás lo criticaron", expresó. 
El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto aseguró que no piensa en "candidaturas personales" y aseguró que sus miradas sobre la gestión del gobernador Daniel Scioli "son aportes y no imposiciones".
"Sería una barbaridad y un atropello pensar en su destitución. Cuando hacemos esos aportes no estamos queriendo destituir ni al ministro ni al gobernador, pero sería un especulador si me callase, en función de cuidar mi quinta, de tener un boleto para seguir en una carrera política institucional; no estaría honrando esa responsabilidad", dijo Mariotto en declaraciones a una radio de alcance nacional. 
Al ser consultado sobre si es un "ariete" del gobierno central para desgastar a Scioli, Mariotto indicó que "eso es absolutamente falso y es producto de una estigmatizacion". 
"Al haber estado en un rol activo por la ley de medios, me gané la antipatía para toda la vida de los grupos concentrados, que buscan esa descalificación y descontextualización permanente", señaló. 
Y agregó: "Yo no pienso en candidaturas personales. Yo estaría especulando si me enrolara en la campaña que lanzó Daniel con la posibilidad de ser Presidente. Si yo especulase, no me callaría las cosas que opino sobre la gestión y trataría de acomodarme para sacar un boleto para tratar de ser el gobernador de Scioli presidente". 
Para Mariotto, la gestión del mandatario bonaerense "es buena en términos generales pero necesita revisar algunos aspectos" y, en ese marco, señaló que sus "miradas tienen que ver con aportes y no son imposiciones". 
"Mis planteos no son para cambiar un ministro o mucho menos un gobernador. Eso sería un atropello, una barbaridad. Es impensado", dijo, y agregó: "Los que me dicen que soy el (Julio) Cobos de Scioli, son los mismos que aplaudían a Cobos y jamás lo criticaron, pero ahora me están pasando la factura por haber participado en la discusión sobre la ley de medios". 
Según Mariotto, Scioli "es objeto de la esperanza de algunos sectores del sistema", el mismo sistema que "se vio absolutamente desorbitado cuando llegó Néstor Kirchner al gobierno, porque no quiso hacerse amigo del poder". 
"Daniel ha sido sometido a múltiples presiones, para cooptarlo para el sistema, y después lo agreden para que -por reacción- rompa con el gobierno nacional y forme parte de las expectativas del sistema", sostuvo.

No hay comentarios.: