sábado, agosto 18, 2012

Mercedes: Carlos Selva destacó a José de San Martín como ejemplo de argentinidad, en el acto oficial.

Tuvo que realizarse bajo techo, en el Centro Cultural Teatro Julio Gioscio. Alumnos del 4 grado de la Escuela N°2, N° 37 y Santa María, expresaron las famosas máximas escritas por el General San Martín, para su hija Mercedita.
Este viernes por la mañana se desarrolló el acto oficial para homenajear al Padre de la Patria José de San Martín, en el 162° aniversario de su paso a la inmortalidad. Por las condiciones climáticas, se llevó a cabo en el interior del Centro Cultural Teatro Julio Gioscio, luego de que personal de la Dirección de Prensa, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales colocara las ofrendas florales, bajo la lluvia, al pie del monumento al Libertador.

El encuentro fue Presidido por el intendente Carlos Selva, el Arzobispo de la Arquidiócesis Mercedes-Luján Agustín Radrizzani, el Director del Instituto de Capacitación para Gendarmería Nacional Edgardo Ramos y el Presidente del Instituto Sanmartiniano local Profesor Gustavo Genovesio.

Hubo un minuto de silencio como humilde homenaje al libertador José de San Martín, y por los soldados de la patria que ofrecieron sus vidas.

A continuación alumnos del 4 grado de la Escuela N°2, N° 37 y Santa María, expresaron las famosas máximas escritas por el General San Martín, para su hija Merceditas.

Los alumnos Candela Carretero, Lucila y Ariadna Telen, Roman Deantoni, Ivan Aguirre y Sofia Culicigno las fueron enunciando una a una.

Después fue el momento de escuchar las palabras de la docente Amanda Weisensee, directora de la Escuela N° 29, quien dio lugar al discurso preparado por el presidente del Instituto Sanmartiniano Profesor Gustavo Genovesio. El intendente municipal Carlos Selva fue el encargado de cerrar el encuentro, con un mensaje especial para los chicos, destacando la figura del Padre de la Patria, teniéndolo como un ejemplo de argentinidad.

En el final, todos entonaron la Marcha de San Lorenzo, mientras desfilaban las Banderas de Ceremonia de distintos establecimientos y fuerzas vivas que se hicieron presentes. (Noticias Mercedinas).

No hay comentarios.: