miércoles, agosto 22, 2012

NO QUEREMOS MÁS CANDELAS - Carta abierta de Martello y Moreau.

Carta Abierta a los bonaerenses
Somos padres y no queremos mas Candelas, no queremos impunidad ,ni narcotráfico
Cecilia Moreau - Walter Martello

Hace un año desaparece en Hurlingam, una nena de 11 años de mirada dulce, de sonrisa picara, una nena a la que le quedaban muchas cosas por vivir, jugar con sus amigas, enamorarse, cumplir 15 años, salir a bailar, casarse, ser madre, una nena como lo tuya , como cualquiera de nuestros hijos.

En definitiva a esa niña le faltaba vivir, pero no la dejaron.
Un 29 de agosto del 2011 con la vida de Candela, se fue un pedacito de la de muchos de nosotros.
Por que en aquel momento desde el lugar que nos tocaba ocupar, nos comprometimos en la búsqueda, nos desvelábamos en la noche a ver si había alguna novedad, rogábamos que apareciera con vida, por eso lloramos cuando apareció muerta adentro de una bolsa.
Sentimos que Candela mientras vivió fue una "sobreviviente". Porque ella creció, como muchísimos de los niños y niñas que viven en el Gran Buenos Aires, en un ambiente donde la exclusión, la marginalidad, la violencia y el delito son la regla y no la excepción; y pese a que muchos intentan ligar la pobreza al delito, siempre vamos a ser muchos los que digamos que ser pobre no es delito, pero ella no tuvo la oportunidad para demostrarlo.

Delito es no dar desde el Estado herramientas a estos pibes para que puedan salir de este círculo perverso y crecer en un país, y sobre todo en una Provincia, donde haya más igualdad de oportunidades.
Delito es impunidad ya la impunidad no es de los pobres.Es del poder.

Y cuando nos referimos a la igualdad hablamos de padres con trabajo digno, de una educación de calidad, y que esa igualdad lleve a que nuestros chicos puedan volver a sentir que tienen futuro, sueños, cosas para hacer. La falta de todo esto es la muerte en vida de un ser humano.

El crimen de Candela puso claramente en evidencia la impunidad con la que la delincuencia se mueve en el Gran Buenos Aires, y esta impunidad solo es posible que pueda existir porque existe complicidad con el poder.

Y es éste ,el círculo perverso que hay que desarmar, y es posible hacerlo.
La complicidad entre la delincuencia, las bandas mafiosas, parte de la policía, parte de la justicia y, básicamente, gran parte de la política.

Bastaría leer el fallo de la Camara que anulo lo actuado, para atragantarse de tanta impunidad, algunos testimonios no los pudimos leer de corrido porque el nudo de lo que se siente que quizá pueda ser tu hijo, el mío , el del vecino es tan fuerte te quita la respiración.

Por que la política debería ser el factor que ordena las relaciones entre esos poderes al servicio de la igualdad , no de los privilegios de las mafias

La política debería combatir estas mafias y no nutrirse de ellas.
La política debería generar conductas sanas en las instituciones y hoy no lo hace.

En definitiva, la política es eso , para nosotros esta situación y generar las condiciones necesarias para que los niños, niñas y adolescentes de nuestra provincia tengan educación,perspectiva de futuro, que la vida no los someta a la desesperanza de una sociedad donde el todo vale.

Y vos dirás, pero Uds. son políticos!

Y nosotros te decimos , si lo somos, pero fundamentalmente somos padres como todos , y nos indignamos y muchas veces nos sentimos tan impotentes como vos, pero sabe que también cada mañana cuando nos levantamos, pensamos que vale la pena la pelea, eso es para nosotros la política, que nunca nos terminemos de indignar, por eso acompáñanos, no perecemos al mismo partido político, pero esto vas mas allá de esas pertencias, acompáñanos como padres compartí, opiná, no queremos mas casos Candela, no queremos mas pibe en bolsas en callejones, es duro, pero es por lo que queremos batallar, militar por la vida, desde cualquier lugar, pero no dejar de hacerlo

Cecilia Moreau, Walter Martello, padres , solo eso.

No hay comentarios.: