jueves, agosto 09, 2012

Operativo de vacunación y esterilización de perros y gatos en San Miguel

En el día de hoy se llevará a cabo un operativo de vacunación y esterilización de perros y gatos organizado por la Municipalidad de San Miguel, en Río Negro y Tapalqué, en el barrio Barrufaldi, entre las 9 y las 14. Se trata de un servicio totalmente gratuito, que se está realizando dos veces por semana en distintos barrios del distrito.
Darío Biondo, subsecretario de Control y Ordenamiento Urbano, explicó que el objetivo principal es evitar el crecimiento de la población de animales abandonados en la calle: “La única manera humanitaria de controlar la población de perros y gatos es esterilizar a las hembras y castrar a los machos, aún antes del primer celo; de esta manera, se evita el nacimiento de cachorros no deseados  que terminarán viviendo en la calle”.
Sumado a la disminución del abandono y el maltrato animal, esta iniciativa conlleva beneficios colaterales para los animales porque baja el riesgo de tumores, corrige las conductas agresivas y los ayuda a vivir más y mejor; también las personas se ven beneficiadas porque la operación de perros y gatos evita que los integrantes de la familia se contagien enfermedades tales como la brucelosis, sarna, hongos, parásitos; a nivel social, es importante porque, de esta manera, habrá menos cantidad de animales en la vía pública, menos rotura de bolsas de basura y disminuirán los ruidos molestos y mordeduras.

Cronograma del mes de agosto:
-          9 y 14 de agosto: Río Negro y Tapalqué, barrio Barrufaldi.
-          16 de agosto: Asociación Civil A. M. H. A. S., Tres Marías 355, barrio Trujui.
-          21 de agosto: Barrio Parque La Luz y San Ambrosio
Para más información comuníquese al 4451-5838 o ingrese al facebook oficial de la Subsecretaría de Control y Ordenamiento Urbano: https://www.facebook.com/pages/Cou-Msm/141192195957677?.

No hay comentarios.: