domingo, agosto 26, 2012

Oscar Luciani: “El fomentista le cubre la espalda al Municipio”

Anoche se llevó a cabo el tradicional homenaje a las sociedades de fomento, con la presencia de casi todas las entidades barriales, además de funcionarios y concejales de distintas fuerzas políticas. El intendente sostuvo que “no señalamos por color político. Cada uno puede pensar como quiere”.
En el Centro del Discapacitado "Déjalo ser, déjame hacer" de la localidad de Pueblo Nuevo, anoche se llevó el tradicional festejo de los fomentistas, organizado por la Municipalidad. En la sede de la calle Los Plátanos hubo una sorprendente convocatoria no sólo de la mayoría de las sociedades de fomentos, sino también de distintos sectores políticos.
"El fomentista le cubre la espalda al Municipio", afirmó el intendente Oscar Luciani, al tiempo que agregó "porque muchas de las tareas que no hace el Municipio, sea porque no puede o por deficiencia, las cubre el fomentista". El jefe comunal, que subió al escenario con el delantal puesto con el que sirvió a los agasajados, agradeció el trabajo diario de las sociedades de fomentos y sostuvo que "el homenaje dado es poco en comparación a todo lo que dan las instituciones".
Además, remarcó que "no señalamos por color político. Cada uno puede pensar como quiere". Y confesó que "todavía tenemos muchas materias pendientes. Le pedimos un poquito más de tiempo y comprensión".
Por otra parte, el jefe comunal adelantó su apoyo a los proyectos que se encuentran en el Concejo Deliberante que apuntan a la derogación de las ordenanzas que regulan el funcionamiento de las entidades intermedias por considerar que el régimen vigente a partir de 2005 menoscaba la autonomía y deja a los entes vecinales a merced de los gobiernos de turno. Luciani se mostró dispuesto a aprobar la medida en caso de que sea aprobada por el cuerpo deliberativo.
La convocatoria por parte de las distintas entidades barriales fue casi perfecta: participaron cerca de 35 sociedades de fomentos. Además de los funcionarios municipales, quienes sirvieron las mesas, estuvieron concejales de distintos bloques: los integrantes de Unión Celeste y Blanco con Pablo Tonini a la cabeza, y los ediles Adriana Rosso, Norberto Lasalla.
Como cada año, se le entregó un diploma a cada sociedad de fomento y cerró la noche arriba del escenario el joven cantante local Gabriel Rodas, ante un salón lleno. (El Civismo).

No hay comentarios.: