viernes, agosto 03, 2012

PARA INCREMENTAR REDES, SERVICIOS Y CLIENTES. Telefónica invertirá más de 4.500 millones de pesos.

El Grupo Telefónica destinará en la Argentina recursos por más de 4.500 millones de pesos en 2012 para desplegar la red fija y móvil, incrementar su base de clientes y lanzar mayores prestaciones a través de nuevos productos y servicios.

La empresa Telefónica indicó también que "la expansión y el crecimiento de los accesos de banda ancha e internet móvil durante 2012 confirmaron las previsiones".

Durante el último año, la cantidad de estos accesos creció en un 33 por ciento, pasando de 3 a 4 millones, y se prevé que este ritmo se acentúe llegando a los 5 millones a fines de 2012, entre clientes de banda ancha fija, clientes con abonos de datos y usuarios de internet móvil.

"Para alcanzar este objetivo, y respondiendo a las expectativas y requerimientos del mercado, la compañía desplegó una estrategia de valor basada en una oferta variada de aplicaciones digitales que acerca a los clientes productos y servicios diferenciales en el mercado de banda ancha fija", indicó la empresa en un comunicado.

En lo que respecta a Internet móvil, Movistar "facilitó el acceso a smartphones a todos los segmentos socioeconómicos, con precios atractivos y con prestaciones que facilitan la navegación y la interacción con redes sociales, y lanzó planes, paquetes y servicios, como el de billetera móvil, que permite utilizar el celular como medio de pago", consignó el informe.

Luis Blasco Bosqued, presidente del Grupo Telefónica, destacó que "esta inversión está orientada a contribuir al crecimiento de los distintos sectores de la economía argentina, entendiendo que las comunicaciones son un factor clave para la competitividad del país".

El directivo resaltó que "la empresa trabaja intensamente en mejorar de manera constante y sostenida la experiencia y satisfacción de los clientes, a través del desarrollo de nuevas prestaciones para internet fijo y móvil, ampliando la variedad de la oferta, tanto de planes como de equipos, de tal forma que todos los argentinos puedan acceder a las TIC´s".

La inversión durante 2012 está focalizada en brindar una mejora permanente en la experiencia del cliente, sobre la base del desarrollo de nuevos servicios y un acceso más amplio a las nuevas tecnología, a través del incremento de la capacidad de la banda ancha, la expansión de la red móvil y el despliegue de la red de fibra óptica a domicilios de clientes corporativos y pymes.

Con relación a la expansión de la red móvil, se prevé la instalación de cerca de 1.000 nuevas radiobases en todo el país, la ampliación de las plataformas para los servicios prepago, SMS y MMS, y la de aplicaciones para pymes, y la apertura y adecuación de nuevos puntos de contacto con los clientes.

También se potenciará la conexión de fibra óptica a las celdas o radiobases.

Además, continuando con el despliegue de la red, la compañía inaugurará en las próximas semanas una nueva conexión de fibra óptica troncal con Asunción (Paraguay), que brindará también servicio a las ciudades de Formosa y Clorinda.
Con esta expansión, Telefónica es la única compañía con conectividad propia de fibra óptica en todas las capitales de provincia.

El Grupo Telefónica gestiona en la Argentina más de 23 millones de accesos, de los cuales más de 17 millones corresponden a Movistar y más de 6 millones a Telefónica de Argentina.

La firma está presente en el país desde hace más de 20 años y emplea a más de 20.000 trabajadores en forma directa, siendo líder en el mercado de banda ancha con más de 4 millones de accesos, posición que se sustenta en redes 3 G y un trazado de 25 mil kilómetros de fibra óptica en todo el territorio nacional. (Empresas News).

No hay comentarios.: