lunes, agosto 27, 2012

Patrullas: Zúccaro insistirá con el Ministerio, pero descarta la vía legal

Una de sus concejales y forista había pedido que el Municipio vaya a la Justicia para conseguir que provincia disponga para Pilar de los 31 patrulleros que aún están sin blindar. El mandatario local rechazó esa vía y se comunicará con Casal.
El intendente Humberto Zúccaro rechazó que la Comuna vaya a iniciar acciones legales contra la provincia de Buenos Aires, como había pedido la concejal oficialista y forista Liliana Alfaya, en el marco de la disputa por los 31 patrulleros que aún no llegan a Pilar.
Alfaya, titular del Foro de Seguridad del Del Viso y edil zuccarista, había estado la semana pasada en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en donde intentaron sin suerte ser recibidos por el titular de esa cartera, Ricardo Casal.
Los foristas querían saber fecha y lugar en donde se encuentra la treintena de rodados que fueron llevados de Pilar a empresas de Pacheco y la Ciudad de Buenos Aires para ser blindadas y ploteadas.
Ante un nuevo desaire de Casal, Alfaya, ofuscada, deslizó la posibilidad de que sea el propio Zúccaro el que tome cartas en el asunto pero por la vía legal, iniciando acciones contra la provincia de Buenos Aires, habida cuenta de que los vehículos son patrimonio municipal.
El mandatario local, en diálogo con Pilar de Todos, descartó esa vía e informó que este martes volverá a comunicarse con Casal para obtener la información que solicitan los foros.
“Lo que necesitamos es que se cumpla el convenio en donde nosotros como Municipio nos hacíamos cargo del pago del combustible de las patrullas, entre otros gastos, durante 5 años, con la condición de que pasen al patrimonio comunal. Me voy a volver a comunicar con Casal para saber los tiempos que se manejan para la entrega”, señaló Zúccaro en diálogo con Pilar de Todos.
Fuentes cercanas al mandatario local señalaron a este medio que hay un fuerte malestar con Alfaya, “por no haber consultado con Zúccaro antes de pedir una denuncia contra Scioli y Casal”. “Zúccaro no puede enfrentarse con el gobernador de esa manera. Hay caminos institucionales que agotar, y el intendente fue uno de los primeros en reclamar e insistir en que lleguen las patrullas para Pilar”, señalaron las mismas fuentes, y recordaron la reunión que, convocada por Zúccaro, juntó a foristas y autoridades policiales para avanzar sobre este tema, hace más de un mes.

Se coló la pelea Scioli – Mariotto
Alfaya no duda en lanzar dardos venenosos contra Scioli no solo por la falta de respuestas por la puesta en funcionamiento de las patrullas, sino también por la pelea que existe entre el gobernador y su vice, Gabriel Mariotto.
Esa contienda la muestra a Alfaya decididamente del lado del mariottismo (de hecho la concejal se ha mostrado en más de una oportunidad junto al ex titular del AFSCA, incluso hablando sobre el tema de las patrullas), al ritmo que crecen sus embates contra el mandatario bonaerense y Casal.
Zúccaro, en cambio, se encuentra en una posición menos favorable. Si bien públicamente ha destacado la figura de Mariotto, de hecho llegó a decir que “se necesitan más mariottos en la provincia de Buenos Aires y menos funcionarios que se pasean en helicóptero”, en lo que para muchos fue una crítica directa a Scioli, lo cierto es que hoy el mandatario local no está dispuesto a romper lanzas ni con uno ni otro sector, lo que lo obliga a Zúccaro a ir con pie de plomo. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: