domingo, agosto 26, 2012

Pilar: Controlan la vista a chicos de las escuelas.

En el marco del programa “Ver para Crecer”, la Fundación Creciendo en Pilar avanza con los controles en la vista de los chicos que concurren a las escuelas primarias del distrito, en una iniciativa que tiene como objetivo detectar y prevenir enfermedades oculares.
En ese sentido, hasta la fecha ya se han revisado más de 2.400 niños de 1° a 6° año que asisten a 15 escuelas pilarenses. Además, la Fundación ha logrado otorgar los primeros 5 pares de anteojos a los niños que los necesitaban, mientras que otros 18 ya fueron recetados.
La campaña, que se realiza en conjunto con el grupo de oftalmólogos del Dr. Federico Cremona, arrancó el pasado 22 de junio con los exámenes visuales a los alumnos de la Escuela 1 de Pilar.
En esa institución, 273 chicos controlaron su vista de los cuales se detectaron 7 como casos especiales. De ellos, 5 ya recibieron sus anteojos, mientras que los dos restantes fueron derivados al consultorio del Dr. Cremona para ser atendidos gratuitamente.
En una segunda etapa de la campaña, se controló la vista de 2.155 niños que asisten a diferentes escuelas de Pilar. El trabajo de campo y la organización para el desembarco del programa fue posible tras una tarea en conjunto con la Secretaría de Educación, Cultura e Integración y la Secretaría de Salud de la Municipalidad del Pilar, la Jefatura Distrital de Dirección de Escuelas de Pilar y el Programa de Sanidad Escolar (PROSANE), este último representado por el Dr. Franco Aráoz.

En Pilar, aún quedan 50 personas evacuadas
Unas 50 personas aún permanecen evacuadas en Pilar, como consecuencia de las lluvias registradas la semana pasada. La mayoría de los damnificados son vecinos del barrio Río Luján, que esperan que las aguas sigan bajando para poder regresar a sus casas.

Controles vehiculares
Una persona resultó con test de alcoholemia positivo durante los controles de rutina que lleva a cabo la Secretaría de Prevención Ciudadana y a vez se retuvieron tres vehículos por falta de documentación.

Vacunación en los jardines
La Secretaría de Salud continuará con la segunda parte del organigrama de vacunación en los jardines de infantes del Partido de Pilar. Este martes 28 y 29 la campaña llegará al Jardín 931 de Villa Rosa, ubicado en Malabia 691 y con una matrícula de 235 alumnos. En tanto el jueves 30 estará en el Jardín Nº 933 de Manuel Alberti (179 alumnos).

Perros de asistencia
Con entrada libre y gratuita, destinado a profesionales, técnicos y estudiantes, la carrera de Veterinaria y la Fundación Bocalán Argentina, organizan la Jornada de Extensión “Un acercamiento al mundo de los perros de asistencia”, que dictará la entrenadora de perros de asistencia, Vanesa Vizuete.
La actividad se llevará a cabo el miércoles 29 de agosto, de 13 a 15.30, en el Campus de la Universidad del Salvador. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: