domingo, agosto 26, 2012

Pilar: El OPDS realizará controles para detectar si hay contaminación del aire en la terminal de colectivos.

Apuntan a saber cuáles son los niveles de polución fruto de las emanaciones del transporte público. Se colocarán equipos en los alrededores de las paradas de ómnibus. Los resultados estarán en unos 10 días.
El Organismo Provincial Para el Desarrollo Sostenible (OPDS) realizará esta semana una serie de muestreos del aire de la terminal de Pilar, para determinar niveles de polución en esa área.
Los relevamientos se realizarán tras un pedido vecinal a la Comuna de Pilar, que a su vez solicitó los estudios a la cartera ambiental bonaerense, que encabeza José Molina.
"Se van a colocar equipos manuales en tres puntos, para hacer una triangulación respecto a la terminal. Los aparatos van a estar en la Municipalidad, Acción Social y la sede de la UMGE, aunque también se podría hacer en el edificio de la SCIPA (Cámara de comercio de Pilar), que queda justo frente de la terminal", informó la Directora Provincial de Coordinación de Inspectores del OPDS, Verónica Gladario, en diálogo con el programa radial SOS Noticias (Sábados de 11 a 13 FM 100,3).
La funcionaria explicó que es la primera vez que se van a realizar este tipo de estudios, cuyos resultados estarán en unos 10 días, que permitirán conocer "la incidencia de la presencia de la terminal en el centro de Pilar respecto a las emanaciones de los colectivos".

Traslado
Desde hace años que es intención del Municipio trasladar la terminal desde el centro de Pilar hacia zonas más alejadas, y una de las posibilidades que se manejan es hacer un centro de trasbordo junto a la estación del ferrocarril San Martín.
El caos vehicular que significa el paso permanente de colectivos de gran porte por el centro del distrito, por calles angostas, para el ingreso a la terminal es un problema al que se le busca solución.
Sumado a la situación del tránsito, ahora se le podría sumar la ambiental, si es que se detectan niveles de gases en el aire nocivos para la salud, como argumentos para acelerar el cambio de lugar de la terminal. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: