miércoles, agosto 22, 2012

Pilar entre los municipios con más venta ilegal

Según un informe realizado y dado a conocer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Pilar es uno de los 30 municipios con mayor presencia de ferias y venta de tipo ilegal.
El ranking que incluye a 76 de los municipios más importantes de todo el país y que marca cuáles son los “más truchos”, tiene a Pilar en el puesto número 29, con 150 puestos ilegales.
El distrito, está por encima de, entre otros, Lanús, que figura con 133 puestos y Perico, en Jujuy, que tiene 130, al igual que Río Cuarto, Córdoba.
Y debajo de Rosario y Escobar que tienen 158 y 153 puestos ilegales, respectivamente.
La venta en ferias, tipo “La Salada”, son las que predominan, según el informe de CAME, en el que remarca que allí se vende, sin tributar impuestos y la mercadería comercializada es de origen dudoso.
El mismo informe, señala el porcentaje de habitantes por cada puesto ilegal y el número de Pilar es aproximado a las 2.000 personas, por cada local irregular.
En tanto, desde la propia confederación, remarcaron que el crecimiento de las ferias de venta ilegal, no tiene freno y remarcaron: “parece que fuese imposible controlarlas”.
El ranking que tiene a Pilar en el puesto 29, es encabezado por Lomas de Zamora, tierra de la original feria La Salada y que según CAME, tiene 11.014 puestos de venta ilegal.
El segundo lugar lo ocupa, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 7.813, lo sigue Córdoba Capital con 1.270, Salta Capital, 1.120 y La Plata con 1.100.
De la región, los municipios con más comercio irregular, según CAME, son San Miguel, que está en el puesto 7º con 550 locales, Morón en el 14º (342), Tigre 17º (284).
Mientras que el mejor posicionado es General Rodríguez que ocupa el puesto 70, con 20 puestos, de un listado que cierra en 10 puestos con las comunas de El Quebrachal y Joaquín V. González, ambas de Salta.

No hay comentarios.: