martes, agosto 28, 2012

Presentación en José C. Paz del proyecto de ley para la Promoción del Hábitat Popular.

La diputada Alicia Sánchez estuvo presente en el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz, ubicado en la Alem 4593, para presentar el proyecto de ley para la Promoción del Hábitat Popular. Gran cantidad de vecinos, autoridades y representantes locales se hicieron presentes en este encuentro.
La ley de Promoción del Hábitat Popular tiene como objetivo general brindar una nueva base jurídica, política e instrumental al gobierno provincial y a los municipios para ampliar la oferta de tierra urbanizada para vivienda en condiciones formales y económicamente accesibles a los sectores medios y a los de menores ingresos.
Alicia Sánchez destacó: Es importantísimo llevar adelante este proyecto porque nos permitirá modernizar los conceptos sobre las políticas de tierra, vivienda y hábitat; incorporar herramientas de gestión más dinámicas y generar más recursos para aplicar en políticas de hábitat y vivienda que traerán mas beneficios para todos aquellos que hoy lo necesitan."
"Por otra parte busca actualizar la normativa provincial incorporando principios de inclusión social y de sustentabilidad urbana. De tal manera pasará a ser una legislación moderna que recoge los contenidos y las ideas recomendadas por los principales organismos entendidos en el tema y que hoy son aplicadas en las más importantes ciudades de Latinoamérica y el mundo. Estos son en forma resumida, el derecho a la ciudad y a la vivienda digna, la función social de la ciudad y de la propiedad y la gestión democrática de la ciudad; subrayó la diputada Sánchez.

No hay comentarios.: