jueves, agosto 02, 2012

Problemas con el SAE en Ezeiza: Denuncian que las bandejas están oxidadas y hay cucarachas en las cocinas de las escuelas.

Las denuncias por el Servicio Alimentario Escolar continúan en Ezeiza, según fuentes del Consejo Escolar, que dialogaron con NOVA este martes, “los directivos de las escuelas jamás controlan a los proveedores porque nunca están en el establecimiento”.
“Tendrían que leer la resolución 3363/88 artículo 4°que especifica las funciones del auxiliar. Según la normativa el auxiliar no debe abrir las puertas, para eso tienen que estar los directivos, quienes tienen que llegar 20 minutos antes de que comiencen las actividades, pero ellos nunca están.  También deben leer el decreto 619 y 6013/58 que es el Reglamento de Escuelas Públicas”, agregaron.
En ese sentido, aclararon que “al no estar el directivo viene el proveedor y debe hacerse cargo el auxiliar. El proveedor le muestra la mercadería y le dice que es eso o no nada. Es comida de cuarta y le dice ‘tomalo o dejalo’. Es el Consejo el que debe solucionar el tema de SAE porque debe controlar y no hace nada. Las bandejas que se usan son del año 1810, enlozadas, oxidadas, hay cucarachas. Cuando hacen una desinfección parece que la hacen con agua bendita porque no desinfectan nada, sigue habiendo cucarachas donde se cocina”.
Al respecto de la presidenta del Consejo Escolar local, Graciela Morellini, las fuentes aseguran que “cuando uno va a llevarle el problema ella nunca está, salen a dar la cara las secretarias, quienes en realidad son auxiliares que están acomodadas. No entienden nada porque tendrían que trabajar como auxiliares y no como secretarias. Todo es por amiguismo”.
“Si trabaja doce horas como dice, ¿por qué nunca se encuentra en el Consejo o es que la secretarias mienten y en realidad no nos quieren atender?”, se preguntaron a partir de la respuesta que llegó a NOVA por parte del Consejo Escolar.  (Agencia Nova).

No hay comentarios.: