jueves, agosto 09, 2012

Promoverán los parques industriales

Los empresarios enrolados en la UIPBA acordaron esa iniciativa junto a los titulares de los principales parques fabriles de la provincia de Buenos Aires
La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires anunció ante los titulares de los principales parques fabriles bonaerenses la creación del Departamento de Parques Industriales, en una primera reunión realizada con los representantes de estos espacios en la sede de esa entidad industrial. La reunión fue encabezada por el vicepresidente tercero de la UIPBA, Pablo Reale, quien explicó que con la creación del nuevo Departamento, la institución “asume una actitud proactiva frente a la realidad de los parques, generando un ámbito de participación específico de los mismos, en condiciones de atender las necesidades y problemáticas de un sector en expansión”.
“La idea es que el ámbito de tratamiento de Parques Industriales permita utilizar las herramientas que tiene la UIPBA para ayudar a solucionar los problemas de las pymes”, sostuvo Reale.
El empresario explicó: “Además de buscar soluciones a las diferentes problemáticas, el nuevo Departamento se integrará a los ya existentes en UIPBA, generando una oferta de servicios muy importante para los parques, sectores planificados y agrupamientos industriales”. Y agregó: “También buscamos con esta iniciativa posibilitar la inserción de los parques en las redes en que UIPBA interactúa, de manera de acercarlos a una plataforma multiservicios de la que hoy no pueden hacer uso por su carácter aislado”.
Consultado el titular de la UIPBA, Osvaldo Rial, indicó que se ha “contratado al estudio Abeceb, del especialista Dante Sica, para que colabore con nuestro Centro de Estudios (CACI), con lo que ampliaremos el contenido de nuestros informes sectoriales y territoriales, que serán de gran importancia para definir acciones y planes de trabajo”.
Rial sostuvo que “de los 57 Parques Industriales que hay, aproximadamente 7 son los grandes, los otros 50 sólo representan el 5% de las industrias de la provincia de Buenos Aires, es muy importante entonces promover que las industrias y empresas estén en los Parques, ya que hay muchos beneficios por pertenecer a estos, hay que ver como los unimos”.
“La idea es agruparnos en torno a este Departamento, asumiendo desde la UIPBA el compromiso de representar gremialmente desde el sector empresario a los Parques Industriales, colaborando desde lo privado a la búsqueda de soluciones concretas de los problemas”. “Si somos más vamos a poder más”, dijo Rial, titular de la entidad que representa los intereses de más de 50 mil empresas en el distrito más industrializado de la Argentina.
Los representantes de los Parques Industriales se mostraron muy entusiasmados con la iniciativa de UIPBA y consideraron muy importante ser parte del nuevo Departamento que conformó la entidad.
En la reunión participaron, además de Reale, el prosecretario 1°, Silvio Prozzi; el tesorero, Santiago Iuzzolino; y los titulares de los Parques Industriales de La Reja, Roque Primerano; Tortuguitas, Jorge Fernández; Saladillo, Osvaldo Dappiano; Las Flores, Jorge Murguiondo; Plátanos, Francisco Ludueña; San Miguel, Juan Carlos Senzacqua; Oks, Roberto Sosa; Mercedes, Miguel Espíndola; Roque Pérez, Gustavo Reinaldo; Pilar, Pedro Balcarce; Comirsa, Darío Parlascino; Avellaneda, Rolando Emanuel; Carlos Casares, Rafael Pagano; y también representantes de los Parques Industriales de Bragado, Suárez, 25 de Mayo, Quilmes y Parque Austral.

No hay comentarios.: