miércoles, agosto 15, 2012

Proponen una consulta popular para determinar obras en la costa de Vicente López

 Una agrupación vecinal ecologista presentó al Deliberante local un proyecto de ordenanza para que se plebisciten los desarrollos urbanos en los terrenos costeros que han generado controversia durante años.
La agrupación vecinal vicentelopense "Unidos por el río" presentó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante local para que sea convocada a votación con resultado de carácter vinculante, es decir, de cumplimiento obligatorio para las autoridades, respecto del uso de unas 7 hectáreas públicas en Laprida y Bartolomé Cruz en el Bajo Vicente López.

En ese predio se prevé la construcción de un centro comercial y torres de oficinas, entre otros, avalada por una ordenanza de excepción al Código de Ordenamiento Urbano (COU), que fue aprobada en una controvertida sesión desarrollada en la madrugada del 23 de diciembre del 2004.

La agrupación propuso también se consulte a la ciudadana, sobre la instalación de una subestación transformadora de energía eléctrica por los efectos que pueda conllevar para la salud de las personas que habitan en las inmediaciones y aquellos que pasean habitualmente por la costa.

Para reforzar el apoyo de la solicitud presentada, la entidad vecinal convocó a quienes compartan la propuesta a manifestarse este jueves a las 18 frente al organismo legislativo de Vicente López, en la Avenida Maipú 2502, Olivos. (InfoBAN)

No hay comentarios.: