jueves, agosto 02, 2012

Provincia: oficializan el aumento de tarifas de colectivos sin la SUBE

El gobierno bonaerense formalizó las nuevas tarifas para el servicio de transporte público de pasajeros en colectivos para el Gran Buenos Aires y La Plata, que desde el próximo lunes tendrán distintos valores si se abonan con o sin la tarjeta SUBE.
El gobierno bonaerense formalizó hoy las nuevas tarifas para el servicio de transporte público de pasajeros en colectivos para el Gran Buenos Aires y La Plata, que desde el próximo lunes tendrán distintos valores si se abonan con o sin la tarjeta SBE.
A partir del 6 de agosto, el pasaje de colectivo que se abone con SUBE costará 1,10 y 1,50 pesos para las primeras dos secciones -hasta 3 y 6 kilómetros respectivamente- y 1,75 y 2 pesos para las tres restantes (9, 12 y más de 12 kilómetros).
Sin el medio de pago electrónico, el valor para las primeras dos secciones será de 2 pesos y de 4 para las tres siguientes.
El titular de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao, dijo acompañar "el esfuerzo de la Nación para que el transporte público no aumente un solo centavo en la Provincia".
"A través de esta resolución (publicada hoy en el Boletín Oficial provincial), el gobierno bonaerense replica el esquema propuesto por la Nación y entendemos que es la manera de acompañar el esfuerzo hecho por para que el transporte público no aumente un solo centavo para los pasajeros en la Provincia", indicó el funcionario bonaerense.
Bilbao señaló que "Buenos Aires se suma a la política de universalización de la tarjeta SUBE, porque consideramos que es una herramienta fundamental para racionalizar recursos y planificar con eficiencia el sistema de transporte, por eso hay habilitados más de 2.600 centros de adquisición y recarga en la provincia".
La disposición provincial adhirió a los conceptos de la Resolución 66 del 19 de julio de 2012 dictada por el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, "con la finalidad de compatibilizar la política de subsidios del autotransporte público de pasajeros urbanos y suburbanos entre ambas jurisdicciones".
Finalmente, Bilbao detalló que "para que todos los ciudadanos accedan a la tarjeta y puedan recargarla con facilidad habilitamos más de mil centros de adquisición y recarga que funcionan en Agencias de Loterías y en Bapro Pagos, y continuamos abriendo puntos de carga a través de convenios y colocación de máquinas lectoras". (La Política OnLine).

No hay comentarios.: