jueves, agosto 02, 2012

Reunión de Consejeros Escolares de la zona norte en San Fernando

Las autoridades de los Consejos Escolares de los partidos de San Fernando, Tigre, San Isidro y Vicente López fueron convocados para intercambiar problemáticas en común y fomentar la cooperación mutua en cada gestión; la reunión tuvo como pilar fundamental revisar el servicio alimentario escolar que depende de la provincia de Buenos Aires.
Con el fin de saber las problemáticas comunes de la región e intercambiar información en lo que es educación, el Municipio organizó, a través del Consejo Escolar, un encuentro entre las autoridades de los Consejos Escolares de los cuatro distritos de la zona metropolitana norte en San Fernando. “La idea fue convocar a los presidentes de los consejos escolares de la zona para conocernos, tener acuerdos en común, consensos y conocer las problemáticas de cada uno de los distritos” manifestó Corina Ramírez, Presidente del Consejo Escolar del Municipio de San Fernando.
La reunión fue básicamente para revisar el servicio alimentario escolar. “Hay un rumor de que en algunos lugares se suspendería el servicio por que la provincia no le paga a los proveedores” explicó Ramírez, quien agregó “en la zona norte acabamos de acordar que el servicio alimentario no es negociable, por lo tanto los proveedores van a seguir haciendo la provisión correspondiente y así garantizar que las escuelas tengan sus comedores. Esperamos que a la brevedad la provincia regularice los pagos ya que lleva siete meses de demora”.
Todos los presidentes de los consejos escolares decidieron en el encuentro que la preocupación por el servicio alimentario es fundamental, ya que es clave en el fortalecimiento de las políticas socio-educativas de cada partido. “Nosotros no vamos a dejar de prestar ese servicio y nos reunimos para unificar los criterios y ver como trabajar para poder seguir otorgando el servicio que es algo primordial” expresó Sabrina Schneider, Vicepresidenta del Consejo Escolar de Vicente López.
Por su parte, Raúl Mansilla, Presidente del Consejo Escolar del Municipio de Tigre declaró que: “es destacable el esfuerzo que estamos haciendo de todas las partes, nosotros vamos a seguir reuniéndonos, evaluando, gestionando que la provincia realice los pagos que le corresponde y tratar de garantizar que los chicos reciban el servicio que corresponda y las escuelas puedan funcionar normalmente”.
El Municipio de San Fernando tuvo una reunión con los proveedores que trabajan en las escuelas del partido, y si bien ellos dependen de los pagos que realice provincia, todos confirmaron que van a seguir sosteniendo la provisión de los servicios de alimento. “Nosotros el servicio alimentario lo vamos a garantizar. Es cierto que los proveedores están sujetos a que la provincia les pague y nosotros a esperar que eso se resuelva” concluyó Ramírez.

No hay comentarios.: