jueves, agosto 09, 2012

Rotary Club Pilar Norte dono equipo de odontología.

Se trata de la Sala del Barrio San Alejo de Pilar. El club hizo de nexo entre el centro de salud y una odontóloga que decidió acercar el material. Un sillón, un compresor, mueble con pileta y esterilizador mas otros accesorios componen la donación.
Las socias de Rotary Club Pilar Norte concretaron en la mañana del pasado miércoles 8 de agosto, la donación de un equipo completo de odontología para la Sala de Atención Primaria del Barrio San Alejo, de Pilar.
Encabezadas por su presidenta, Graciela Oriol, las rotarias acercaron la donación al centro de salud la cual llegó de la mano de la odontóloga Silvia Ghersi.
Los elementos que componen el equipo son: un sillón con su foco, una turbina, un compresor, un mueble con pileta y esterilizadora, un mueble rodante donde el profesional colocará los materiales a utilizar, y una banqueta.
“Es una alegría muy grande porque una vez más hemos sido el nexo esta vez entre la doctora Silvia Ghersi y la sala de San Alejo, siempre tratando de prestar un servicio a la comunidad para que aquellos que menos tienen puedan estar más atendidos y así poder mejor ar la salud de todo el partido de Pilar”, agradeció Oriol.
Del acto formal de entrega del equipo odontológico participaron la Dra. Silvia Ghersi y su esposo, las socias rotarias Mónica Moretti, Ana Saric, Titi Estrella y Pilar Butterworth. También la Dra. Ibarra, coordinadora del área de odontología y el titular de la Dirección de Atención Primaria de Pilar, Dr. Sergio Lorda.
Tras la donación, Ghersi señaló que la misma llegó luego de que la socia Mónica Moretti le contara sobre la necesidad del equipamiento en la Sala de San Alejo.
“Cuando me enteré que podía ser factible una donación porque se estaba instalando esta sala, me pareció apropiado hacerla para ayudar a esta comunidad”, relató Ghersi quien además enfatizó que la donación aportada es también un homenaje a su padre, Julio Ghersi.
“Estamos muy contentos de ver todo ya instalado y esperamos que lo puedan aprovechar, y que la gente se haga atender porque la prevención es muy importante”, completó la odontóloga. 
Por su parte el Dr. Lorda agradeció la llegada de los elementos y destacó que con los mismos “la Sala se está poniendo a la altura de las circunstancias de la población”.
“Hemos puesto más médicos y la especialidad de odontología es muy necesaria y ahora con este equipamiento la sala cobra una gran importancia”, festejó Lorda.
La Sala de Atención Primaria de San Alejo ofrece a la población las especialidades de Odontología, Pediatría, Ginecología, Obstetricia y Clínica Médica.
Pero además existe un equipo de trabajadores sociales que hacen tareas de campo visitando a las familias del barrio y detectando sus necesidades. “Lo que intentamos con esa tarea es vencer esa barrera socio cultural que hace que mucha gente no se acerque a atenderse”, cerró Lorda.

No hay comentarios.: