miércoles, agosto 08, 2012

San Fernando firmó convenio con la comunidad San Andres

El objetivo del acuerdo es articular esfuerzos para el desarrollo en forma conjunta de ofertas educativas, estudios, investigaciones, asistencia técnica, publicaciones, formación de recursos humanos sobre temas vinculados con el desarrollo urbano y al mejoramiento de algunas de las problemáticas del distrito.
La firma del convenio marco de cooperación entre la comuna sanfernandina y las distintas instituciones que forman parte de la comunidad San Andrés (Asociación Civil Educativa Escocesa San Andrés, Fundación Universidad de San Andrés, y Fundación Quinta San Andrés) se realizó este lunes en el Salón Blanco del palacio municipal.
“Estamos orgullosos de comenzar con este trabajo en conjunto con la Universidad de San Andrés y de que toda la comunidad de esta institución se instale en San Fernando. Ya tenemos a la universidad, y ahora se va a instalar la escuela primaria, secundaria y el jardín de infantes”, expresó el intendente Luis Andreotti, quien tuvo a su cargo la rubrica del convenio.
Por su lado, Daniel Alexander, Presidente de la Asociación Civil Educativa Escocesa San Andrés, expresó: “La idea de empezar a trabajar y articular algunas acciones en conjunto con el Municipio y sobre todo con la comunidad de San Fernando. Podemos trabajar con propuestas educativas, pasantías, formación, estudios e investigaciones”.
El convenio tendrá vigencia durante tres años y podrá prorrogarse automáticamente por el mismo período, en caso de no haber comunicación previa a la fecha de vencimiento del contrato. Asimismo, ambas partes acordaron reunirse al menos una vez por mes para evaluar las acciones desarrolladas en dicho período.
“Nos parece importante partir de una presencia más activa, es decir desarrollar vínculos con el Municipio y con la comunidad. La idea es conformar un equipo de trabajo con representantes, tanto del Municipio como de cada una de las instituciones que conforman la comunidad San Andrés. Queremos trabajar juntos durante el año en tratar de identificar los posibles proyectos y aquellos trabajos en conjunto que se puedan llevar adelante. El objetivo de esto es empezar a generar una relación, construirla, consolidarla y tejer puentes, los cuales nos llevará tiempo”, continuó Alexander.
De acuerdo a la iniciativa llevada adelante entre el Municipio de San Fernando y la Fundación Universidad San Andrés, con el fin de articular diferentes temáticas, Carlos Rosenkrantz, Rector de la Universidad de San Andrés, manifestó: “Este convenio establece las condiciones en las cuales podamos cooperar. San Andrés es una institución con mucha vocación pública. Creemos que podemos contribuir fuertemente al mejoramiento del gerenciamiento del Municipio, a identificar algunos de los problemas sociales del distrito y a sugerir algunas maneras de resolverlos”.
Al respecto, Andreotti, manifestó: “Para nosotros firmar este convenio con una entidad tan prestigiosa como la Universidad San Andrés, es muy positivo y va a servir para mejorar muchos aspectos de la calidad de vida de los vecinos de San Fernando.
Por otro lado, la Universidad San Andrés tiene el interés de incrementar su oferta educativa hacia los vecinos de San Fernando. Esta institución trabaja con un plan de becas siendo la universidad argentina que más ofrece este tipo de beneficios y está dirigido a los mejores promedios. Posee un 40% de su alumnado con becas activas. “Hoy tenemos varios programas de becas para San Fernando. Queremos incrementar ese número en este distrito. Además, nos interesa tener una relación mucho más íntima entre el Municipio y la Universidad. Creemos que hay mucho que aprender del Municipio”, agregó Rosenkrantz.
La Universidad de San Andrés tiene 24 años de actividad en Victoria, y la Escuela adquirió en el año 2009 un predio de 16 has para instalar su futuro Campus en las inmediaciones de Panamericana y Uruguay. Asimismo, la Iglesia San Andrés también desarrollará su Brazo Norte en nuestro Municipio.
Durante la firma del convenio estuvieron presentes el Presidente del Honorable Consejo Deliberante, Santiago Aparicio, acompañado por concejales; el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Francisco Andreotti; el Secretario de gobierno, Luis Ruíz Díaz; el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso; la Presidente del Consejo Escolar, Corina Ramírez, junto a consejeros escolares; el Director General de Empleo, Producción, y Capacitación Profesional, Oscar Geréz, y el Secretario de Economía, Héctor Peredo.
Además, por parte de la comunidad de San Andrés, estuvieron presentes el Presidente de la Fundación Universidad de San Andrés, Santiago Stewart; el Director de la Escuela Escocesa de San Andrés, Gabriel Rshaid; el Presidente de la Fundación Quinta San Andrés, Terencio Roberts, y el Ministro de la Iglesia Presbiteriana San Andrés Olivos Centro, Gerardo Muniello.

No hay comentarios.: