lunes, agosto 27, 2012

San Isidro: Anses y Renacer instruyeron a los abuelos sobre cómo obtener la tarjeta Argenta.

Brindaron una charla sobre la tarjeta lanzada recientemente por el gobierno nacional, el programa de créditos para jubilados y pensionados a centros de Jubilados de San Isidro.
La misma fue organizada conjuntamente entre la Asociación Civil Renacer de San Isidro y la Anses de San Isidro en las instalaciones del Club Social de Boulogne para alrededor de 50 adultos mayores de los Centros de jubilados de Punta Chica (San Isidro), Salvador Mario Prado (Beccar), El Cóndor (Boulogne) y el Centro de la Tercera Edad de Martínez. De la jornada participaron el Presidente de la AC Renacer, Leandro Martin, el titular de la Anses San Isidro, Ignacio Uresandi, y el presidente del Club Social de Boulogne, Carlos Bringas.
Los abuelos presentes se mostraron más que entusiasmados en poder acceder a esta tarjeta Argenta, que es una tarjeta de compra, para jubilados y pensionados, que servirá para que los abuelos y abuelas puedan solicitar un crédito de hasta 40 cuotas en pesos, para comprar un bien determinado. Y el monto que podrán solicitar es de hasta $10.000. Además, contarán con beneficios especiales, como importantes descuentos sobre los precios de lista y los descuentos llegarán hasta el 20% en supermercados, ópticas, farmacias, electrodomésticos, indumentaria, calzado, equipamiento para el hogar y jugueterías.
El Concejal y titular de la Asociación Civil Renacer, Leandro Martin remarcó el excelente manejo de la Anses San Isidro para resolver las demandas de los afiliados con la gestión de Uresandi a la cabeza y su equipo. Y reconoció la labor de Anses a nivel nacional que en los últimos años ha trabajado para mejorar la calidad de vida de jubilados y pensionados e incluso ha incluido a personas que antes se encontraban fuera del sistema
Por su parte el Jefe de la UDAI, Ignacio Uresandi, expresó que esta tarjeta tiende a incluir a los afiliados de Anses dentro del mercado de consumo. Y explicó que todos los jubilados y pensionados que deseen adquirir la tarjeta de compra Argenta tienen que solicitar un turno desde la página web del organismo previsional y una vez obtenido el turno, deberán presentarse en la sucursal elegida de Correo Argentino con el DNI y el último recibo de cobro. “Con lo cual es muy fácil de obtenerla” concluyo.
Luego de la charla los abuelos compartieron un almuerzo y un show de tango. Asistieron al encuentro Teresita Reboa, Gabriela Hortal, Teresa Pavone, Gabriel Carnaghi e Ismael Durriel personal de Anses.

No hay comentarios.: