martes, agosto 28, 2012

Scioli apura a La Cámpora y le pide que reactive una bicameral paralizada

Tras el temporal que azotó a varias localidades de la Provincia, Daniel Scioli buscó adelantarse a críticas kirchneristas y pidió a La Cámpora que reactive una bicameral encargada de agilizar obras. Puntualmente el Gobernador mencionó la presa La Isidora, en Azul, uno de los municipios más castigados.
El Gobernador tomó la iniciativa tras el temporal que azotó el centro de la Provincia y, antes que bajen las críticas desde el kirchnerismo en la Legislatura, salió a apurar a los legisladores de La Cámpora y -de manera indirecta- les pidió que reactiven una comisión bicameral que nunca se conformó con la nueva composición de la Cámara.
Scioli, a través del ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, activó contactos con la comisión bicameral del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (Profide), una instancia encargada de agilizar una serie de obras en el territorio bonaerense.
La comisión ya tiene varios años. Ahora está encabezada por la senadora Marina Moretti, una referente de La Cámpora oriunda de San Andrés de Giles. Y en lo que va del año, nunca se constituyó.
“Queremos avanzar a pasos acelerados para que la bicameral nos de la conformidad al plan de obras que presentó el Profide”, aseguró Arlía.
La bicameral tiene entre sus obras hidráulicas a evaluar la presa La Isidora en Azul, por un monto inicial del orden de los $80 millones. Por eso, Arlía precisó ayer que el pedido a los legisladores se hizo con una nota enviada a los miembros el 26 de julio pasado, es decir, antes del temporal que dejó bajo el agua a varios distritos.
“Es una obra postergada durante décadas producto de que nunca se la jerarquizó en el presupuesto público y el intendente actual, José Inza, hizo todas las gestiones para que esté incorporada dentro del menú de obras que presentamos a la bicameral”, agregó Arlía. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: