jueves, agosto 09, 2012

Se está remodelando la plaza Primera Junta de Gesell

Es el espacio público donde en el verano se realizan grandes recitales. El objetivo fundamental es permitir la presencia de 5 mil personas.
La Municipalidad de Villa Gesell encara la remodelación de la plaza Primera Junta ubicada en calle 3 y Paseo 104, que en la temporada estival es escenario de espectáculos y acontecimiento culturales.
Los trabajos preven la ampliación del espacio donde se posicionan los espectadores -por lo que ahora ingresarán cerca de 5 mil personas-, la mejora del sistema de iluminación, la reubicación de la estatua de la Madre y el Hijo -que está siendo reacondicionada por el escultor geselino Leonardo Castellani-, además de la reubicación del escenario central que tendrá sanitarios y camarines.
El director de Obras Públicas de Villa Gesell, arquitecto Jorge Musotto, dijo que “lo principal es la amplitud del espacio que va a receptar a la gente con prácticamente el doble de su capacidad”.
Aclaró que las obras se harán en tres etapas para no entorpecer a los turistas porque implican, entre otras cosas, “la eliminación de una de las calles”.

No hay comentarios.: