jueves, agosto 02, 2012

Se estancó la venta de autos 0 km

Cayó un 0,05% con respecto al mismo mes del año anterior, según informó hoy la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA). Con respecto a junio hubo un aumento del 4,7%.
El mercado de autos de julio dio señales de enfriamiento, con una leve baja en los patentamientos del 0,05 por ciento respecto de igual mes del año pasado, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA). El reporte sectorial indica que el mes pasado se registraron 72.999 unidades, una cantidad que es 4,7 por ciento superior a la de junio.
El trabajo indica que "el acumulado de los 7 meses del año ascendió a 533.184 vehículos con un incremento del 3,1 por ciento contra lo que fueron los primeros 7 meses del 2011".
El año pasado, entre enero y julio, se habían patentado 516.798 unidades y así hacia diciembre se consolidó el récord histórico del sector.
"Seguimos proyectando una cifra total anual muy similar a la del pasado año récord o incluso levemente superior", aseguró el titular de ACARA, Abel Bomrad. El mercado local muestra señales de enfriamiento de la demanda, la cual se sostiene principalmente por la disposición del público a la compra de autos como mecanismo de preservación de ahorros.
"Como venimos sosteniendo desde principio de año, salvo que suceda algo realmente extraordinario, el año finalizará con un piso de 850.000 patentamientos", completó Bomrad.
Bomrad salió así a contrarrestar declaraciones del gerente general de la División Comercial de Volkswagen Argentina, Marcelo Dato, quien estima que este año el mercado se contraerá 10 por ciento.
"Nuestra previsión es una venta de 780.000 vehículos para todo el año, un 10 por ciento por debajo de 2011" , dijo el ejecutivo, en una entrevista publicada el 31 de julio pasado por el diario Clarín.
La industria automotriz local soporta una fuerte contracción debido a la caída de la demanda brasileña, que sostenía la actividad de las fábricas. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: