martes, agosto 14, 2012

Se lanzó la tecnicatura de enfermería universitaria en el C.R.U.O

Tendrá en reconocimiento académico de la UNPAZ. El acto contó con la presencia del Intendente interino Gerardo Cabail.
En el Centro Regional Universitario Del Oeste (C.R.U.O.), tuvo lugar el lanzamiento de la carrera de enfermería, correspondiente a una tecnicatura, que habilita la posibilidad de realizar una licenciatura y la cual se encuentra abalada por la Universidad de José C. Paz.
El acto de firma de convenio marco, se desarrolló en el auditórium de la institución ante un marco importante de público que incluyó a funcionarios y cursantes de la carrera. Estuvo encabezado por el Intendente Interino Gerardo Cabail, la Diputada María del Carmen Pan Rivas y el Presidente del C.R.U.O. Carlos Rosales. Por la UNPAZ se encontraban presentes su Rector, Alejandro Bataglia, el Secretario General Mauro Dovena y el Coordinador para la Unidad Académica de Enfermería de Bragado el Dr. José Flego.
Carlos Rosales, Presidente del CRUO, explicó la importancia de este proyecto destacando que “Bragado pone hoy en función su primer carrera universitaria”, como resultado de un importante trabajo y compromiso de un grupo de personas. “Hemos encontrado en las autoridades de José C. Paz no solo comprensión, sino también una importante ayuda y alianza que hoy se concreta en esta carrera, pero que hará en el correr de los años… poner al alcance de la comunidad de Bragado estas ofertas universitarias”. Se dirigió a los alumnos expresándoles “ustedes van a ser los verdaderos beneficiarios y son la razón de ser de todo nuestro trabajo”. Finalmente dejó su saludo al Intendente Aldo San Pedro diciendo “estoy seguro que hubiese querido estar acá”.
Seguidamente hizo uso de la palabra el Rector Bataglia, quien tras dejar un saludo al Intendente San Pedro recordó “este es un anhelo que comenzó cuando firmamos el acuerdo marco… y rápidamente comenzamos a articular lo necesario con este Municipio que trabaja mucho y que se caracteriza por la acción social que realiza con su gente”. Explicó que la UNPAZ evalúa seguir profundizando este proyecto con nuevas propuestas educativas. “Desde la UNPAZ consideramos que la educación no es un privilegio al que deban acceder quienes tiene los medios para poder estudiar, sino que con mucha humildad, trabajo, convicción y compromiso, esa educación debe estar al alcance de todos los sectores de la comunidad” expresó.
Por su parte, tras haber realizado la firma del convenio correspondiente, se dirigió a los presentes el Intendente Interino Gerardo Cabail, quien valoró la creación del CRUO hace 10 años y dijo “las convicciones que había en esa época tienen consistencia porque desde el inicio se planteó como un espacio abierto”. Planteó que en Bragado debemos conocer la historia de nuestras instituciones y dijo “hace 10 años nos planteábamos que para hacer crecer nuestra ciudad debíamos contar con estudios superiores y un desarrollo universitario… y si no tenemos un centro de estudios que nos permita a todos nosotros incorporar las mayorías, resulta difícil pensar a Bragado como una ciudad grande”. Solicitó a los alumnos el compromiso de contribuir en el sostenimiento de este espacio y finalmente expresó “buscando una definición de la carrera… encontré ese compromiso social que expresa y no pude evitar vincularlo con el compromiso que tienen la UNPAZ… esto es vocación y por eso felicito a los alumnos por la importancia que tiene poder desarrollar esta carrera en Bragado”. (Bragado Informa).

No hay comentarios.: