viernes, agosto 03, 2012

Servicio de ómnibus entre Salto y Arrecifes.

Así lo confirmaron en la Jefatura de Gabinete bonaerense el titular de la cartera, Alberto Pérez, junto a los intendentes de Salto, Oscar Brasca, y de Arrecifes, Daniel Bolinaga. Habrá una frecuencia de 7 vueltas, de lunes a viernes, con 3 salidas los días sábados y 2 los días domingo. La iniciativa beneficiará a trabajadores de empresas radicadas en Salto, que viajan desde las localidades adyacentes para cumplir sus tareas.
La Jefatura de Gabinete bonaerense, a través de la Agencia Provincial de Transporte, firmó un convenio con los municipios de Salto y Arrecifes para la creación de un servicio de ómnibus entre ambos distritos.

La rúbrica se llevó adelante en el Salón de Acuerdos, donde el jefe de Gabinete Alberto Pérez y el titular de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao, recibieron al intendente de Salto, Oscar Brasca, a su par de Arrecifes, Daniel Bolinaga, y al empresario Roberto Barreiro, propietario de la prestadora.

El servicio estará a cargo de la Línea 261 de la empresa “13 de Noviembre” y cubrirá el mencionado trayecto con una frecuencia de 7 vueltas, de lunes a viernes, con 3 salidas los días sábados y 2 los días domingo.

Al respecto, Pérez destacó que “estas soluciones son las que nos gratifican y las que nos pide el gobernador Daniel Scioli, los vecinos muchas veces tenían que ir a trabajar a otra ciudad y ahora llegarán en menos tiempo. Integrar, poder unir estas dos ciudades a través del transporte, cuidar las fuentes de empleo, es un logro de la comunidad, del sector privado, de los intendentes y de la Provincia, un avance producto del trabajo conjunto”.

Por su parte, Bilbao resaltó que “este relanzamiento es un trabajo conjunto de la Agencia de Transporte Provincial y los intendentes, para llevar soluciones creativas a la gente y propiciar en la Provincia las condiciones para que el sector privado progrese y genere puestos de trabajo”.

La iniciativa se puso en marcha a instancias de los intendentes, quienes recibieron la inquietud de los trabajadores de las empresas radicadas en Salto (Arcor, La Anónima y el Frigorífico Soychu) que viajan desde las localidades adyacentes para cumplir sus tareas.

A la firma del convenio concurrió una delegación de la empresa Arcor, que agradeció al gobernador Scioli y al jefe de Gabinete Alberto Pérez por la predisposición y la celeridad para llevar una pronta respuesta y una solución.

En este sentido, la delegada de los trabajadores, Silvina Stacheri, aseguró que la medida llevada adelante por la Provincia “nos permite aumentar las fuentes de trabajo, mejorar la seguridad y aprovechar más el sueldo por el ahorro que nos significa en transporte”.

Brasca parafraseó a Scioli al decir “tenemos que ser ingeniosos a la hora de llevar soluciones a nuestros distritos”, mientras que Bolinaga destacó la celeridad con que se abordó el tema y “la cercanía de los funcionarios de este gobierno provincial con los municipios”.

“Con esta nueva prestación, se flexibilizan los horarios de traslado y los trabajadores que asisten a las diferentes empresas podrán disminuir notablemente los costos en transporte”, detalló el intendente de Salto.

Por otra parte, desde los municipios se espera que “este servicio ayude a registrar una baja en la tasa de accidentes viales de conductores de ciclomotores que se producen en la Ruta Provincial 191”.

No hay comentarios.: