jueves, agosto 02, 2012

Sheila fue dada de alta del Hospital Pediátrico de Malvinas Argentinas

Una nena de cuatro años, fue dada de alta en el Hospital Central de Pediatría “Dr. Claudio Zin” de Malvinas Argentinas, luego de haber recibido un disparo de arma de fuego, el pasado 20 de julio.
Sheila, del Barrio Sol y Verde de José C. Paz, fue acompañada permanentemente por sus padres y vuelve a su casa luego de haber estado internada en Terapia Intensiva.
“Estaba jugando en la calle con unos amigos y a una persona se le escapó un disparo de arma de fuego y la atravesó de lado a lado. Salimos corriendo, le dieron los primeros auxilios en el Hospital Mercante, pero al no haber médicos me trajeron urgente al Hospital Pediátrico, donde nos atendieron  muy bien. Le tocó un cirujano espectacular que nos devolvió una parte nuestra y gracias a Dios hoy mi hija se va con el alta. Muy agradecido a los enfermeros y a todo el Hospital. Era la primera vez que venía, y la verdad que es espectacular la atención”, comentó el papá de Sheila, Leocadio Villaroel.
Por su parte, el Dr. Daniel Giambini, Cirujano Pediátrico, quien estuvo a cargo de la intervención, explicó: “Sheila llegó a las 4 hs del evento, asíque la recibimos con bastante deterioro en su estado general, con perdida de sangre y varias perforaciones intestinales. Un arma de fuego produce múltiples lesiones en órganos vitales y justo había entrado en una zona bastante compleja, porque está al final de todas las arterias. Inmediatamente la llevamos a quirófano y en la cirugía encontramos múltiples perforaciones intestinales que se pudieron resolver. Tenía una arteria rota y los intestinos partidos, pero por suerte fue una operación rápida. En Terapia tuvo una recuperación asombrosa porque ya a los cuatro días estaba comiendo, asíque se recuperó notablemente”.
Luego de su alta, Sheila seguirá en su proceso de recuperación “por la lesión vascular y la lesión de la última parte del intestino, el recto, que tenía desgarrado de punta a punta en unos 15 cm. En unos dos meses y medio, tres meses, ya va a estar recuperada totalmente”, finalizó el Dr. Giambini.

No hay comentarios.: