jueves, agosto 30, 2012

Tomada admitió que hay un freno en el empleo

El ministro de Trabajo señaló que no "crece" como antes y lo justificó en la decisión de empresas de no renovar contratos que se vencen. La culpa es la "crisis externa", dijo
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, reconoció que la creación del empleo tuvo en estos últimos meses " un crecimiento más lento" y lo justificó con las acciones de las empresas que ahora "toman más precauciones" a la hora de renovar personal.
“Tenemos en este momento un crecimiento a ritmo más lento debido a que las empresas toman precauciones y no renuevan contrataciones que se agotan. Eso impacta en el mercado de trabajo", reconoció el funcionario
En ese marco, Tomada igual aclaró que: "Todavía se observa que no hay un clima de despidos masivos, de una extensión en la destrucción de puestos de trabajo".
El ministro subrayó que esto se da por el contexto de crisis económico-financiera que vive el mundo. "No da la impresión de ser coyuntural. Pasan los meses y a veces en algunos sectores se profundizan (las consecuencias). Más concretamente en el mercado del trabajo parecen agravarse", apuntó.
Sin embargo, Tomada destimó que la Argentina sufra una crisis del trabajo e partir de las políticas contracíclicas "contundentes y organizadas" que lleva a cabo el gobierno nacional se podrá "impactar positivamente en los niveles de empleo en los próximos meses".

No hay comentarios.: