martes, agosto 21, 2012

Vecinos del Partido de la Costa exigieron al intendente mayor seguridad

Tal como estaba planificado y pese a las inclemencias del tiempo, vecinos de las distintas playas que comprenden el Partido de la Costa se manifestaron a la vera de la ruta en reclamo de mayor seguridad y de políticas que aboguen por el cuidado de los habitantes de la región.
Ante la falta de respuestas y soluciones por parte del municipio encabezado por Juan Pablo de Jesús, vecinos del Partido de la Costa se manifestaron este sábado en la ruta interbalnearia, a la altura de la rotonda de San Clemente del Tuyú.
Según indicaron los vecinos a NOVA, en el lugar, pese a la intensa lluvia que caía por esas horas, se reunieron alrededor de 500 vecinos provenientes desde San Clemente del Tuyú, hasta Nueva Atlantis. Se trató de una panfletada pacífica, que no afectó el tránsito vehicular, y pese a la presencia de miembros de la oposición, su objetivo fue que se realizara sin banderías políticas.
La intención fue que los turistas que transitaran por el lugar se anoticien sobre la situación que se está padeciendo en la zona, por lo que se entregaron panfletos detallando el estado de inseguridad que viven.
En el lugar se improvisó una asamblea en la que se resolvió presentar una nota en la Mesa de Entradas del municipio y en el Concejo Deliberante. En la misma se exigirá que se hagan público los antecedentes, estudios psicológicos y socio ambientales de cada una de las personas que ocupan cargos en la función pública, relacionados con la seguridad de los habitantes del Partido de la Costa.
Además pedirán que se rescinda el convenio que el municipio de Juan Pablo de Jesús firmó con el Patronato de Liberados, en el que se acordó el alojo de ex convictos en la región. En tercer lugar exigirán que se incrementen los controles sobre aquellas personas que hayan delinquido en el pasado.
Por otro lado, uno de los vecinos que participó de la convocatoria aseguró a NOVA que a futuro se pedirá al municipio que disuelva la Policía Municipal y que se destinen los fondos que sostienen a esa fuerza a la Policía de la provincia de Buenos Aires. Según indicaron, pretenden que sean personas capacitadas quienes velen por su seguridad, ya que, según sostienen, la fuerza comunal no tiene la capacitación y formación necesaria. (Nova).

No hay comentarios.: