miércoles, agosto 15, 2012

Vicente López: Jorge Macri presentó a su fuerza de Guardianes de calle.

Vigilarán los principales paseos públicos y comerciales de Vicente López equipados con un bastón, un botón antipánico y una radio conectada al centro de comando.
El intendente de Vicente López Jorge Macri presentó este martes a los efectivos municipales que resguardarán los centros comerciales a cielo abierto de Munro, Florida, del Bajo Vicente López y La Lucila, las plazas del distrito y el Paseo de la Costa, entre otros paseos públicos.
La fuerza de seguridad, denominada Guardianes de Calle, contará en la primera etapa con 30 individuos, divididos en dos turnos para completar el horario de control que será de 8 a 20 de lunes a viernes y los fines de semana puede extenderse hasta las 22.
Los guardianes no estarán armados, pero contarán con un bastón para defensa y disuasión, un botón antipánico y un equipo de radio que le permitirá conectarse con la central, que tendrá la responsabilidad de dar aviso a los móviles comunales o a la policía, de acuerdo a la gravedad del hecho.
El jefe comunal destacó que los guardianes buscan “recuperar el espíritu del vigilante de la esquina” que tenía una relación de familiaridad con el vecino. “Esa presencia preventiva es lo que pretendemos en los paseos comerciales más importantes de Vicente López, en las plazas y en el Paseo de la Costa” indicó Macri.
Y añadió: “Parecía que la cámara (de seguridad) podía reemplazar al hombre pero no es así. Una persona con presencia, capacitación e interacción con el vecino es mejor. No lo reemplaza pero es superador” finalizó el intendente.

No hay comentarios.: