viernes, septiembre 28, 2012

Ahora Michetti propuso candidatos del PRO para la provincia

La diputada nacional oficializó su decisión de no competir en provincia a través de un comunicado. Allí expuso sus razones y mencionó a Grindetti, Montenegro, Lombardi y Triaca como sus posibles reemplazantes en la estrategia bonaerense del macrismo.

Gabriela Michetti oficializó las razones por las que no competirá en la provincia de Buenos Aires en las elecciones del año que viene y propuso a otros candidatos que reemplacen el lugar que dejó vacío en el armado del PRO.

A través de un comunicado, la diputada nacional confirmó su reunión de anoche con Mauricio Macri y propuso a Néstor Grindetti, Hernán Lombardi, Guillermo Montenegro y Jorge Triaca como posibles candidatos del PRO en la provincia.

Además señaló que aún no decidió si competirá en los comicios de 2013 como candidata a senadora por la Capital Federal.

A continuación, el comunicado completo.

En el día de ayer, miércoles 26 de septiembre, Michetti se reunió con Mauricio Macri para comunicarle su decisión de no ser candidata a diputada en la Provincia de Buenos Aires el próximo año.

Este proceso se inició hace alrededor de cuatro meses cuando se le pidió que se tomara un tiempo para reflexionar acerca de esta posibilidad para las próximas elecciones legislativas de 2013. Por las cualidades de dirigente que lo caracterizan, siempre que hablaron del tema le hizo hincapié en la necesidad de tomar esa decisión siendo fiel a sí misma y considerando que si no le surgía el entusiasmo genuino por llevar adelante esa tarea de representación, no debía aceptar el desafío que le proponía. Con absoluto compromiso y responsabilidad transitó estos meses reflexionando al respecto y finalmente, tomó la decisión de no ser candidata en otro distrito.

Las razones son múltiples y probablemente a medida que pase el tiempo irá encontrando otras explicaciones que se sumen a éstas que hoy pudo identificar.

En primer lugar, “me siento representante de la política y los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires porque es esto lo que conozco y lo que vengo trabajando desde hace 10 años, desde el primer día en el que me comprometí con mi vocación política y comencé a militar en el PRO. Estoy convencida de que los políticos no podemos hacer todo y servir para todo. Hay perfiles diferentes, personalidades, estilos, temperamentos, capacidades, conocimientos que nos hacen más útiles para desempeñar determinadas tareas y funciones y no otras. Cuando alguien va en contra de su propio ser, de lo que siente su alma o dice su mente, muy probablemente haga mal lo que debe hacer” le expresó Michetti a Macri.

En segundo lugar, “estoy convencida de que nuestro Partido Político, el PRO, debe aprovechar la plataforma que nos brindan las elecciones legislativas del año próximo para crecer en número de dirigentes posicionados ante la opinión pública como representantes de las inquietudes e intereses de la ciudadanía. Estoy absolutamente segura de que ése es un paso imprescindible que debemos dar para poder llegar al año 2015 con un proyecto alternativo de gobierno nacional y con Mauricio Macri como candidato a Presidente de todos los argentinos. Tenemos muchos dirigentes valiosos que hoy desarrollan su vocación política como funcionarios en nuestro gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pero que tienen una situación legal que les permitiría, como a mí, ser candidatos en la Provincia de Buenos Aires. Entre ellos, se me ocurren en este momento Néstor Grindetti, Hernán Lombardi, Guillermo Montenegro, Jorge Triacca… Todos ellos, con un esfuerzo de posicionamiento que deberemos hacer todos juntos dentro del espacio político que hoy conformamos, son excelentes personas y dirigentes. Bien pueden representar la visión de país del PRO en las próximas elecciones”.En tercer lugar, consideró sumamente importante no decepcionar la credibilidad y confianza que muchísima gente deposita día a día “en nosotros”.

“Gente que hace tiempo viene sufriendo frustraciones en sus expectativas respecto de quienes los representan políticamente. Estoy segura de que, aunque legalmente no existan impedimentos, no se ve con muy buenos ojos el pase de distrito de un dirigente político que ha sido candidato en más de una ocasión en un distrito particular. Nuestro principal capital es la credibilidad y la confianza que podemos generar en la ciudadanía. Debemos tener sumo cuidado en no provocar desgastes en ellas” manifestó. 

Por otro lado también quiso dejar claro que la decisión que ha tomado es la de no ser candidata en la provincia de Buenos Aires, pero nada ha decidido aún en relación con ser o no candidata en la Ciudad en el año 2013.

“No es aún tiempo de esas decisiones, realmente no tengo respuestas hoy para esa inquietud”.Por último, destaca la actitud que ha tenido Mauricio Macri en todo este proceso. “Definitivamente su reacción a mi decisión no podía haber sido mejor.

Estamos demasiado acostumbrados a un paisaje de autoritarismo y no respeto de la libertad de las personas. Mauricio no ha hecho nada más ni nada menos que poner por delante de cualquier otra cosa mi propia persona, respetándome, escuchándome y abriéndose a la posibilidad de acordar en algún momento con la estrategia que yo creo debemos seguir. Cuando anoche salí de su casa, luego de haberle comunicado mi decisión, no sentía más que orgullo por el espacio político al que pertenezco y por el dirigente político con quien he decidido compartir el desarrollo de mi vocación”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: