viernes, septiembre 21, 2012

Avellaneda: sigue el acampe en el Municipio y Ferarresi apuesta al desgaste

Vecinos que fueron desalojados de viviendas sociales mantienen un campamento en las puertas de la municipalidad. El intendente Jorge Ferraresi sigue sin atenderlos y el oficialismo insiste en echar culpas a “La Juan Domingo”. Los vecinos prometen un escrache al jefe comunal.  


La protesta que un grupo de vecinos encabeza en las puertas de la municipalidad de Avellaneda en reclamo de viviendas completará su segunda semana sin solución a la vista. Es que mientras los vecinos insisten con una reunión con el jefe comunal, Jorge Ferraresi, desde el oficialismo siguen culpando a la agrupación “Juan Domingo” y apuestan al “desgaste” de la medida.

Desde el martes 11, un grupo de vecinos acampa frente al Palacio Municipal, sobre la calle Güemes. Ese día tomaron las instalaciones pero luego fueron desalojados y decidieron acampar en las amplias veredas del edificio. Se trata de vecinos que habían sido expulsados del complejo de viviendas sociales del predio “El Relámpago”, en Villa Domínico, a fines de agosto porque esas casas tenían adjudicatarios.

“El acampe sigue y va a seguir. Ahora nos cortaron el agua, teníamos dos canillas para que los chicos tomen agua pero vamos a continuar con la protesta. El lunes, los chicos estaban todos mojados, pedimos algún tipo de asistencia en salud pero se negaron”, contaron los vecinos a LPO.

Para mañana tienen pensado volver a cortar la avenida Güemes y también llevarán la protesta a la expo de la industria que Ferraresi inaugurará con funcionarios provinciales. “Alguien nos tiene que escuchar”, insisten y prometen una suerte de escrache.

Lo cierto es que en los últimos 10 días no hubo ningún tipo de avance porque desde el gobierno municipal acusan al senador sciolista Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera de directamente organizar la protestas. “Si esto no fuese político, quizá ya habría solución”, dicen en el oficialismo.

Desde el gobierno municipal aseguran que el pedido de los vecinos es “imposible” de cumplir. “Quieren viviendas ya, en diez, quince, veinte días y eso no lo podemos hacer. Tenemos dos grandes planes de Nación como Plan Federal y el Procrear. Si califican pueden entrar ahí”, dijeron las fuentes con cierto desdén. 

Además, aseguran que los vecinos se negaron a ser encuestados y relevados para ingresar a futuros planes, algo que es negado por el grupo. “Se van a tener que ir, ya les hicimos una propuesta y no aceptaron”, dicen desde el Municipio. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: