viernes, septiembre 28, 2012

Cafiero: "Los jóvenes reclaman en San Isidro una mayor integración"

 Desde hace algunos años un grupo importante de jóvenes del Barrio Obrero Ferroviario de Villa Adelina vienen llevando a cabo distintas acciones tendientes a la concientización y aprendizaje sobre la ampliación de derechos sociales, culturales, económicos y políticos que asisten a los vecinos, niños, niñas y adolescentes del lugar; a través de un interesante trabajo barrial organizado conjuntamente con el PJ San Isidro que preside el concejal Santiago Cafiero y diversas organizaciones de la comunidad de Villa Adelina y Boulogne, la Juventud Peronista Divino Tesoro desarrolla talleres de expresión cultural, comunicación, reuniones de formación y capacitación laboral, visitas educativas y culturales, cine-debate y charlas sobre inclusión y ampliación de derechos, que se dictan en la casa de algún vecino del barrio y en el sede del peronismo ubicada sobre Avenida Ader 275.

En el marco de la profundización de estas iniciativas participativas realizaron junto a los vecinos, jóvenes, niños y niñas del barrio un mural urbano sobre el Pasaje 950 casi esquina Piedrabuena que representa el proceso histórico de ampliación de derechos en nuestro país iniciado por el Gral. Perón en 1945, recordando la lucha y defensa por los derechos humanos llevada adelante por madres y abuelas de plaza de mayo durante y posteriormente a la genocida dictadura militar de 1976 que produjo 30.000 desaparecidos y la apropiación ilegal de niños y niñas muchos de los cuales aún no han recuperado su identidad. Y por último la reconstrucción y recuperación de derechos puesta en marcha en 2003 por el proyecto nacional y popular conducido por el expresidente Néstor Kirchner tras la crisis institucional de 2001.

Consultado sobre la actividad realizada Cafiero explicó “como militante del peronismo me siento orgulloso de poder participar de estas actividades que realizan nuestros jóvenes en los distintos barrios y localidades del distrito junto a los vecinos que participan activamente de cada una de ellas. Este tipo de iniciativas como la de este Mural Urbano que han realizado hoy por los compañeros de la Juventud Peronista, tienen como objetivo la promoción y el aprendizaje de los derechos que asisten a las niñas, niños y adolescentes que viven y participan de los talleres que se desarrollan en el Barrio Obrero de Villa Adelina”. 

Además el presidente del PJ sanisidrense expresó “es maravilloso ver el entusiasmo, la convicción y el compromiso militante que asumen cotidianamente para la realización y profundización del proyecto nacional y provincial que puso en marcha el compañero Néstor Kirchner en 2003 y que sin lugar a dudas recuperó el verdadero significado de la política como herramienta esencial para la transformación de la realidad. Este hecho ha producido la incorporación de una nueva generación de jóvenes decididos a participar y ser protagonistas de este proceso histórico de cambio estructural de nuestra cultura política y social en la Argentina. A través de el desarrollo de estas actividades en el distrito los jóvenes reclaman en San Isidro más integración, participación y justicia social para todos los vecinos”.

No hay comentarios.: