miércoles, septiembre 05, 2012

CASTIGO MEDIÁTICO A UN ALCALDE ANTI-K: Cristina ordena a Mariotto y Berni la 'Operación Maten a Cariglino'.

Jesús Cariglino ha cometido varios errores, en términos del Frente para la Victoria: rompió con Cristina Fernández de Kirchner, se alió con Eduardo Duhalde y acordó con Mauricio Macri en 2011 y derrotó al FpV, y recientemente dijo que quería era necesario organizar el frente anti-Cristina y anti-rereelección. Entonces comenzaron sus desventuras.
El médico militar Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación, le inspira confianza a Cristina Fernández de Kirchner, quien lo ha preferido a Nilda Garré en el comando operativo de las fuerzas federales. Pero Berni habla en exceso, tiene afán de exposición mediática y así comete errores en su misión de utilizar el poder de su cargo al servicio de las necesidades políticas de la Administración Cristina, antes que garantizar la seguridad de los ciudadanos que le pagan el salario.
Por ejemplo, Berni cometió una torpeza política, probablemente porque de esas cuestiones él entiende poco: Berni es un 'operativo', un peón en el tablero, él no llega ni a caballo. Fotografiarse junto a Luis Vivona -subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, o sea colaborador de Alicia Kirchner, y líder del Frente para la Victoria en el municipio Malvinas Argentinas (derrotado por Jesús Cariglino en 2007 y en 2011)-, "analizando" un incidente policial, dejó en evidencia qué hay un objetivo político detrás de las recientes operaciones mediáticas en contra del alcalde anti-K.
Por motivos diferentes, en las últimas horas el gobernador Daniel Peralta, en Santa Cruz (enfrentado a Máximo Kirchner y a Rudy Ulloa, quienes no quieren su reelección); y el alcalde bonaerense Jesús Cariglino, han recibido durante las horas recientes toda la artillería del multimedios estatal/paraestatal que financia el gasto público excesivo (y que obliga a la exagerada presión impositiva de la Afip + la emisión descontrolada de dinero que el Banco Central encarga a Casa de Moneda y su filial, la ex Ciccone).
En el caso de Malvinas Argentinas, colaboradores de Berni y también de Julio Alak, ministro de Justicia de la Nación, han realizado una descomunal presión durante las últimas horas sobre la fiscal Gloria Reguan, de la Unidad de Instrucción N°24, para que modifique la carátula de su investigación sobre el asesinato de Walter Navarro, enfermero que trabajaba en el hospital Claudio Zin, del municipio Malvinas Argentinas.
Reguan no tiene duda alguna: es homicidio en tentativa de robo, pero la presión política de la Nación intenta modificar esa carátula. Vivona (mal perdedor reiterado ante Cariglino) quiere avanzar en alguna forma de intervención federal sobre el polo sanitario de Malvinas Argentinas, que es la clave de la popularidad del alcalde, y para ello pretende que se relacionen denuncias que había realizado Navarro sobre casos de mala praxis con su asesinato. Inverosímil, segun la investigación judicial y policial. ¿O Berni/Vivona saben algo más sobre el hecho, y que no han declarado?
Los forenses que revisaron el cadáver afirman que un proyectil calibre 22 ingresó por un brazo de Navarro, en su trayectoria rodeó el hueso y ocurrió algo infrecuente: continuó para alojarse en el corazón del enfermero, que entonces murió. Mucho de infortunio, de azar en contra.  Luego, hay testigos del intento de robo. Pero Vivona, con el apoyo de Berni, precisan politizar el caso, cargar sobre Cariglino, el alcalde que dijo que se opone a la continuidad de Cristina Fernández en el Ejecutivo Nacional, que es la obsesión de la Presidente, de su hijo Máximo y de un importante grupo de nuevos millonarios a quienes Ricardo Echegaray no investiga.
No le perdonan que haya manifestado su decisión de organizar el frente anti-Cristina en el territorio bonaerense y por eso se reunió con Mauricio Macri y con Hugo Moyano. También estuvo con José Manuel De la Sota, y ha visitado a una docena de referentes bonaerenses, el distrito donde Cristina Fernández se juega la elección 2013.
Luego, irrumpió en escena Juan Gabriel Mariotto, el vicegobernador que no pudo derribar a Daniel Scioli, que perdió el control de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, incompetente que redacto una legislación que no cumplió sus objetivos anti-Clarín, para enojo de Cristina, y por eso él no consigue ubicarse en la grilla de los candidatos a gobernador 2015, también apareció en escena... a ver si con nuevos servicios de genuflexión consigue cumplir su anhelo.
Mariotto es un todoterreno del cristinismo porque él hace lo que le dicen. Un soldado, no vaya a ser que se le terminen las viandas... 
Mariotto consideró que la muerte del enfermero Walter Navarro es de "tinte político y mafioso", y responsabilizó del asesinato a "una patota" a la que vinculó al intendente de ese municipio, Jesús Cariglino.
Gravisimo prejuzgamiento de Mariotto, peligrosa imputación. Hombre de excesos verbales frecuentes, Mariotto difundió un comunicado nocturno:
"Tras casi treinta años de democracia nos matan a un compañero de un tiro porque difiere de la forma de administrar un hospital", y remarcó: "No es un asesinato más".
Mariotto siguió: "no se pueden apañar las prácticas de connivencia entre la política con el delito, porque termina en estos episodios ultrajantes y terribles".
Con respecto a Cariglino, afirmó que "un intendente no puede ser un patrón de estancia" y pidió que se investigue el hecho, porque "solo más transparencia y más institucionalidad nos alejan de estos hechos de violencia".
En ese marco, Mariotto recordó que "en el Senado bonaerense ya habíamos armado un pedido de un informe porque la patatota del intendente había `fajado` a un grupo de periodistas en el origen del inconveniente".
Cariglino tiene razón cuando dice: "Mariotto es un irresponsable. Con su investidura decir todo eso sin conocer el expediente judicial... una vergüenza. Habla muy mal de él". (Urgente24).

No hay comentarios.: