sábado, septiembre 22, 2012

Cierra Witcel en Zaraté. Se va a Brasil.

Una reunión con el Intendente de Zárate Osvaldo Caffaro y sus secretarios mantuvieron ayer en la Municipalidad, representantes de la planta Witcel para ponerlos sobre aviso que la plansa cerrará sus puertas ,Dicha planta como asi los capitales de la misma son de la empresa francesa Arjowiggins.
Sin embargo dicha empresa había anunciado en sus balances que habían aumentado sus ventas. Aunque informó que la planta está reestructurandose y que mudará a Brasil toda su producción.
Cabe señalar que ochenta trabajadores se verán afectados como también 40 empleos indirectos con estas medidas anunciadas.
Representantes de la empresa Witcel estuvieron ayer en el palacio municipal para reunirse con el intendente Osvaldo Cáffaro y su gabinete y anticiparles que la planta cerrará sus puertas. Raudamente ingresaron a la secretaría privada y se fueron sin hacer ningún tipo de declaraciones.
Actualmente la planta local, como todos los capitales de la empresa, pertenecen a la francesa Arjowiggins, que en las últimas publicaciones de sus balances anunció un aumento de las ventas. En este marco, la planta confirmó que está reestructurándose y que toda su producción la mudaría a Brasil.
A raíz de esto, ochenta empleos directos y otros cuarenta indirectos se verán afectados por el cierre de la planta a fin de mes, confirmando los rumores que corrían a principios de mes.
Pero no se tuvo información oficial de las autoridades municipales de Zárate sobre el tema aunque sí hay una versión que manifiesta que hay dos empresas-papeleras también- que se presentarían como oferentes para comprar la planta con lo cual se preservarían las fuentes de trabajo y se mantendría operativa la planta en cuestión.
Por último, cabe señalar que desde hace dos años se venía hablando de la situación advirtiendolo medios sindicales. 

No hay comentarios.: