viernes, septiembre 07, 2012

Coronel Pringles: El Municipio trabaja en obras complementarias sobre importante avenida.

La Municipalidad de Cnel. Pringles, a través de su Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se encuentra realizando las tareas correspondientes a obras complementarias en la Av. José García de la Calle (Bvard. 13)
A las ya finalizadas correspondientes a la pavimentación y desagües pluviales en el tramo comprendido entre la Avenida 25 de Mayo y Boulevard 40, actualmente se ha incorporado protecciones en las cabeceras de los bulevares ubicados en las intersecciones de las avenidas García de la Calle y 25 de Mayo.
Las protecciones consisten en barandas de seguridad comprendidas en la traza de la senda peatonal ubicándose las mismas en los extremos de los bulevares constituyendo un resguardo para quienes transitan por la senda peatonal dado que la misma cruza la avenida en coincidencia con el límite del canal a cielo abierto.
La incorporación de estas barandas de seguridad sirve como precaución para aquellos peatones que deban cruzar de vereda, y así proteger de posibles caídas y accidentes en ese sector en donde la circulación es fluida como también como límite físico advirtiendo la presencia del canal a cielo abierto en el límite del boulevard.
Las barandas están construidas con columnas de hierro rellenadas con hormigón funcionando como refuerzo por eventuales accidentes vehiculares. Los mismos están amurados con hormigón a la cabecera del boulevard.
El Arq. Martín Beber, Secretario de Obras Públicas mencionó que “estas tareas de prevención y seguridad, serán incorporadas a otros sectores de la ciudad, teniendo en cuenta que desde Avenida 25 de Mayo por el tramo de Avenida José García de la Calle y hasta el Boulevard 64, se efectuarán tareas que comprenden la profundización de las alcantarillas existentes para obtener el mejor escurrimiento de las aguas”. Estas obras de una gran complejidad estarán dadas para completar gradualmente la cota de fondo definitiva del canal llevando una única línea desde calle 42 hasta 64, donde se encuentra la desembocadura. Ya se encuentran intervenidas 6 alcantarillas, se construyó a nuevo una y se continuará con estos trabajos con personal del área teniendo como encargada a la Ing. Karina Orrio de las obras.
“Estas medidas de prevención servirán para mejorar las condiciones de seguridad de este sector de la ciudad como así también para mejorar aspectos funcionales de las obras hidráulicas”, Beber.

No hay comentarios.: