sábado, septiembre 08, 2012

El escándalo de Ciccone y Boudou: “El imprentero Scioli”.

El Diputado Provincial Pedro Gabriel Simonini (Coalición Cívica) cuestionó la decisión del Gobernador Daniel Scioli de imprimir en la Casa de la Moneda, donde fueron a parar los bienes expropiados de la ex Ciccone. Para el legislador “Scioli debería exigirle al gobierno nacional -que expropio la cuestionada empresa- que compense las deudas que esa firma tenia con la provincia, en vez de andar anunciando en forma apresurada y obsecuente que imprimirá los principales papeles de la provincia en la nación”.

Las declaraciones del legislador, tienen origen en que desde hace más de 10 años la ex Ciccone viene acumulando deudas por la falta de pago en termino de los impuestos de Ingresos Brutos, Inmobiliario, y por sus incumplimientos contractuales en la emisión de los llamados “Patacones 2”.

Esta situación originó la verificación de créditos en el concurso y posterior quiebra de la empresa –luego levantada sugestivamente por la AFIP, a instancias del Vicepresidente Amado Boudou-, y el inicio de innumerables juicios de apremio que se tramitan ante la justicia provincial.

“Por ello –según Simonini- es insólito que ahora frente a la expropiación del estado nacional de la ex Ciccone, Scioli guarde un absoluto silencio, cuando su obligación es reclamar el pago de la deuda, como lo hace a miles de bonaerenses”.

Para finalizar, el legislador sostuvo “que también es ridículo que la provincia vaya a imprimir a la casa de la moneda estando aún la deuda impaga, con el dinero que nos debe Ciccone/Estado Nacional, podríamos adquirir la tecnología necesaria para tener nuestra propia imprenta y dar trabajo genuino a los bonaerenses, y dejarnos de meter o apañar, lo que es peor, los negociados que aparecen entorno a esta cuestión, y que están siendo materia de investigación judicial.

No hay comentarios.: