viernes, septiembre 07, 2012

El Secretario de Turismo Bonaerense estará presente en el 1° Congreso Nacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía del Distrito de Puan

El martes 4 de septiembre, el intendente municipal, Cr. Facundo Castelli, y la directora de turismo, Lic. Cora Lía Biondini, mantuvieron una reunión con el Secretario de Turismo de la Provincia de Bs. As., Lic. Ignacio Crotto, quien los atendió en su despacho de la ciudad de La Plata.
En el encuentro, Castelli invitó formalmente al titular de la cartera turística provincial al acto de apertura del 1° Congreso Nacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de octubre en Puan y Darregueira respectivamente, donde se espera una gran concurrencia de participantes.
Crotto destacó que "donde hay un turista hay trabajo" y con respecto a esto cada vez se está generando más mano de obra genuina, por ello valoró el impulso turístico de Puan como un ejemplo de cómo se viene trabajando a favor del sector en la Provincia; compromentiéndose a asistir en Octubre al Congreso Nacional, para apoyar la realización del mismo y conocer el distrito de Puan.
Durante esta reunión, se abordaron además temas inherentes al calendario de eventos y los nuevos proyectos del área de Turismo municipal, tales como el Jardín Botánico que se emplazará en el Parque Ceferino de la Laguna de Puan, trabajos de sensibilización turística, nuevos circuitos, entre otros, que fueron presentados en una carpeta con imágenes.
Para mayor información sobre el Congreso, ingresar al facebook: "CONGRESO DE TURISMO, HOTELERIA Y GASTRONOMIA, PUAN - DARREGUEIRA 2012” o en la web: www.naturalmentepuan.gov.ar.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Viernes 12 de Octubre de 2012
Espacio Cultural “El Mercado” de PUAN. Temario:
16.15 hs.: Acreditaciones
17.15 hs.: Apertura y Presentación de Autoridades. Palabras de bienvenida del Intendente Municipal de Puan Cr. Facundo CASTELLI, y del Coordinador Provincial de FEHGRA Sr. Nestor AIZCORBE. Cierre de alocuciones a cargo del Secretario de Turismo Provincial Lic. Ignacio CROTTO.
17.45 hs.: “Nuevas modalidades de alojamiento: una oportunidad de inversión como respuesta a las nuevas tendencias de los viajeros.” Lic. Cecilia CAMOU, consultora experta en turismo sustentable del Ministerio de Turismo de la Nación, distinguida con el Premio Argentum al Profesional del año 2010.
19 hs.: “La Ruta del Queso: Un proyecto agroturístico para dinamizar el desarrollo de la comunidad de Suipacha.” Ing. Marcelo LIZZIERO, Socio Fundador de dicha Ruta, Cabaña “Piedras Blancas.”
19.45 hs.: Coffee break.
20 hs.: 1° EXPO VINOS & GOURMET en Puan. Con sorteos, degustación/cata de vinos de diferentes bodegas nacionales y quesos regionales. Organizada por la Vinoteca “DON CARLOS” de Puan y Dirección de Turismo Municipal.
Introducción a cargo de la distinguida Sommelier: Lic. María Fernanda DI TOMASO.
_________________________________________________________________________
Sábado 13 de Octubre de 2012
Teatro Argentino de DARREGUEIRA. Temario:
13.30 hs.: “Formación de profesionales en nuevas tendencias." Federico MIRÓ, Director de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
14.15 hs.: "Turismo Responsable como factor de desarrollo turístico y posicionamiento del destino". Juan José GALEANO, Presidente de la Asociación Civil Generación Par y Secretario de la Red de Turismo Responsable.
15 hs.: Coffee break.
15.15 hs.: “Turismo, Hotelería y Gastronomía: Emprendimientos de Calidad. La experiencia turística completa”. Lic. Victoria GALLARDO BATISTA, miembro de la Asociación Profesionales del Turismo de Bahía Blanca (ASPROTUR)
16 hs.: “Turismo Rural como herramienta de desarrollo local y sustentable: EL PATIO DE LOS PUEBLOS.” Arq. José María YANES, Profesor de la Facultad de Agronomía de UBA. Asesor de la Municipalidad de San Andrés de Giles.

16.45 hs.: Coffee Break.

17 hs.: DISERTACIÓN MAGISTRAL: “Gastronomía como Patrimonio Intangible y Turismo” a cargo de la Dra. REGINA SCHLüTER, Doctora en Psicología Social y Licenciada en Demografía y Turismo; directora del CIET (Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos); ha publicado gran cantidad de libros y artículos, dictando conferencias sobre su especialidad en el país y en el exterior.

18 hs.: Cierre del Congreso, y entrega de Certificados a los asistentes.

DURANTE AMBAS JORNADAS:
WORKSHOP TURISTICO: stands de los Municipios Turísticos de la Provincia de Bs. As. y La Pampa, con venta de productos regionales.
MUESTRA ACADEMICA: stands de las Universidades e Institutos Terciarios, con su oferta de carreras afines.
FERIA DE ARTESANOS
En el marco del Congreso se realizará la Asamblea del COTAB (Consorcio de Municipios Turísticos de la Provincia de Buenos Aires).

No hay comentarios.: