viernes, septiembre 07, 2012

En la legislatura bonaerense presentan iniciativa para entregar el botón antipático a víctimas de violencia de género

En la Cámara de Diputados de Buenos Aires se presentó un proyecto para que se declare la obligatoriedad de la entrega de manera gratuita del dispositivo denominado Botón Antipático en todo el territorio provincial a las personas que se encuentran en situación de violencia de género.

La iniciativa presentada por la diputada Karina Nazabal, cuenta con la firma del presidente del bloque del Frente para la Victoria, Juan de Jesús y de 10 legisladoras del oficialismo. Al respecto la autora expresó: “con este proyecto buscamos brindar una herramienta para enfrentar de una manera mas efectiva la situación de violencia hacia las mujeres que estamos padeciendo en nuestro país y nuestra provincia”.

El proyecto entre varios ejes plantea que los Jueces de Familia, de Responsabilidad Penal Juvenil, de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, de Paz Letrado y de Garantías o de otros Tribunales por los cuales transite el proceso penal, serán competentes para resolver la petición de aplicación de botón antipático.

La aplicación del dispositivo podrá ser requerido en forma conjunta con otra medida protectiva solicitada como medida cautelar, pudiendo esta ser mantenida hasta la conclusión del proceso judicial.

Nazabal sostuvo además que “desde la legislatura bonaerense venimos trabajando fuertemente para enfrentar la violencia de género y en este sentido ya hemos presentado proyectos como el de la declaración de emergencia el cual ya tuvo media sanción en la Cámara Baja y esperamos la pronta aprobación por parte del Senado”.

La diputada manifestó que “con esta medida las mujeres que hayan sido victimas de violencia, cuando lo requieran podrán contar con el dispositivo y dar aviso a las autoridades, lo cual permitirá prevenir posibles agresiones por parte de los violentos”.

La referente del kirchnerismo de Lanús destacó que: “algo muy positivo de este proyecto es que fue acompañado por un gran numero de legisladoras y el propio presidente de nuestro bloque”, y agregó: “igualmente las diputadas que por distintos motivos aun no pudieron firmarlo, me han adelantado su acompañamiento”.

No hay comentarios.: