miércoles, septiembre 19, 2012

Guzmán: “el objetivo de retomar el Conindelta está cumplido”

El intendente de Escobar participó de la reunión de la comisión realizada en Tigre y se manifestó satisfecho por haber retomado la iniciativa “que supo ser muy importante para los municipios que compartimos el río y el delta, pero que en los últimos tiempos casi había dejado de funcionar”.
¿Qué temas se trataron en la reunión?
El principal objetivo de esta reunión está cumplido, y es haberlas retomado, ya que estamos llegando al año sin que las hayan convocado, y sin manifestarme a favor o en contra porque no conocemos las causas de esto, lo concreto es que hay nuevos intendentes que nunca habían podido participar en esta comisión que supo ser muy importante para los municipios que compartimos el río y el delta, pero que en los últimos tiempos casi había dejado de funcionar.
¿Cuál fue la decisión sobre las tasas que pagan las areneras?
Ese fue otro de los contenidos, los cánones areneros, ya que prácticamente en todos los municipios padecemos las consecuencias de esta actividad, su principal consecuencia son la rotura de los asfaltos por el peso de los camiones, y si bien es un comercio floreciente por el crecimiento de la construcción, las tasas que apagan no acompañaron ente buen momento de la actividad.
¿Hubo unanimidad en la votación?
Si, la elección del intendente Passaglia, de San Nicolás, fue por unanimidad. Sergio Massa propuso a Escobar para la secretaría, pero lo declinamos a favor de Stella Giroldi, ya que Campana tiene varias areneras más que nosotros, y la voz de dicho municipio me parecía importante.
¿Cómo se tomó la ausencia de Baradero?
La ausencia de Baradero, que presidía la comisión, sin ánimo de faltar el respeto a nadie, me pareció desafortunada, ya que los intendentes que no pudieron concurrir enviaron a sus secretarios, que confirma lo que veníamos observando, que es que Conindelta había dejado de parecerle importante, cuando nosotros seguimos pensando que es un buen instrumento para los municipios. (InfoBAN),

No hay comentarios.: