jueves, septiembre 20, 2012

Jornada contra el trabajo infantil en el municipio de Florencio Varela

La Jefatura de Gabinete, a cargo de Alberto Pérez, junto al ministerio de Trabajo, la municipalidad de Florencio Varela, la Fundación Pepsico y UNICEF, organizaron una jornada de arte y juegos para compartir con los niños de la Escuela N° 5 con el fin de fortalecer la lucha contra el trabajo infantil.


La jornada estuvo coordinada además con la Mesa de Gestión Compartida para la Erradicación del Trabajo Infantil en el sector florifrutihortícola de Florencio Varela y la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del trabajo infantil (COPRETI).

De la actividad formaron parte el Director Provincial de Responsabilidad Social Empresaria, Marcelo López; la Coordinadora de la COPRETI, Nelly Mendoza, el intendente interino de Florencio Varela, Andrés Watson, la subdelegada de Trabajo en Florencio Varela, Laura Borturo y las autoridades de la Escuela Rural Nº 5.

En este marco, el director provincial Responsabilidad Social Empresaria, Marcelo López aseguró que “identificado lo complejo que es la lucha contra el trabajo infantil solicitamos la colaboración de las empresas que trabajan en la zona en la recolección de frutas y hortalizas. Identificada esa problemática, las empresas han mostrado gran responsabilidad aportando su experiencia en el contacto con los jóvenes, adolescentes y niños” y agregó que “las empresas se suman permanentemente a los programas que el Gobierno de la Provincia desarrolla contra el trabajo infantil”.

Por su parte, Nelly Mendoza remarcó que “esta actividad se desarrolló en conjunto con la UNICEF. Hoy llegamos a la Escuela rural Nº 5 donde los chicos fuera del horario escolar realizan tareas ayudando a sus padres. Con esta actividad recreativa ponemos énfasis en el derecho al juego como actividad imprescindible en la vida de todo niño”.

La COPRETI, con el patrocinio de UNICEF, está implementando en Florencio Varela el proyecto “Construyendo Territorios sin Trabajo Infantil” a través del cual en el marco de la Mesa de Gestión Compartida se ha concertado un plan de acción local integral en el que se estipularon 3 componentes con sus respectivas acciones estratégicas destinadas a erradicar paulatinamente el trabajo infantil en la región, cuya principal modalidad es la agrícola- familiar.

Por último, cabe destacar que la Jornada contó con la organización de juegos por parte de la COPRETI, con un show de títeres, malabaristas y magos que puso a disposición el Municipio y la entrega de un refrigerio a los chicos presentes por aporte de la Fundación Pepsico.

No hay comentarios.: