viernes, septiembre 21, 2012

LOS ABUELOS DE SAN MIGUEL DE PASEO POR EL TIGRE

Fue viernes pasado, en el marco de una de las actividades de turismo orgnizada por  la Dirección de Tercera Edad, de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Miguel. Allí, almorzaron frente al río, pasearon por los lugares más lindos de la ciudad y recorrieron el Puerto de Frutos.

El viernes 14 de septiembre, los abuelos de distintos Centros de Jubilados de San Miguel realizaron uno de los viajes turísticos organizados por la Dirección de la Tercera Edad -perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Miguel-. En esta oportunidad, los abuelos viajaron a la ciudad de Tigre, junto a Néstor Agüero, director de la Tercera Edad , y María Cristina Medina, coordinadora de Proyectos de esa misma la dirección, y allí disfrutaron de un hermoso día en el que pudieron pasear, tomar mate y almorzar en la costanera y conocer el Puerto de Frutos.
En total, fueron 80 los abuelos que participaron de la actividad y todos ellos pertenecen a los centros de jubilados que hay en el partido. La Lic. María Rosa Silva, responsable de la Dirección General de Desarrollo Local y Hábitat Social, resaltó la importancia de este tipo de acciones para la gente de la tercera edad: “Es una de las salida de turismo que se organizan desde la dirección, con el único objetivo de que ellos la pasen bien, tengan un día distinto al habitual y se diviertan”.
Los abuelos partieron a las 9 de la mañana y cerca de las 17 hs. estaban volviendo a San Miguel, tras haber disfrutado de una jornada muy agradable, en la que pudieron almorzar frente al río y conocer los lugares más lindos de la ciudad costera. “Ellos se ponen todas las pilas, se trata de una edad en que están muy desinhibidos y por eso pueden disfrutar de todo”, comentó María Rosa.
A mediados de octubre, se realizarán en San Vicente los festejos adelantados por el Día Internacional del Abuelo. De esta celebración participará tanto la Dirección de Tercera Edad de San Miguel como la de otros municipios.

No hay comentarios.: