lunes, septiembre 10, 2012

Massa apoyó el voto joven pero también pidió el voto electrónico

El intendente de Tigre, Sergio Massa, apoyó la iniciativa para que voten los menores de 16 años aunque aseguró que “sería un gran paso si se pusiera en funcionamiento el voto electrónico”. También apuntó contra la empresa Telecom.

"Creo que si se van a discutir modificaciones al sistema electoral, como esta sucediendo por estas horas, mas allá del voto joven o el voto extranjero, es también importante que demos un paso adelante en la mejora del sistema. Si se discuten esos cambios, que amplían la base, seria bueno que también se modifique el método y creo que daríamos un gran paso si se pusiera en marcha de una vez por todas el voto electrónico”, dijo Massa en declaraciones a Radio La Red.

En ese sentido, indicó que “el voto electrónico, además de mejorar la celeridad del comicio y la rapidez del recuento, permite romper con la trampa de las sábanas, porque la gente ve en una pantalla a quien elige en cada categoría”.

Además, señaló que “el voto electrónico es importante para romper las manipulaciones” y recacló que “rompe por ejemplo el voto en cadena, o el voto marcado, que son cosas que siempre se menean en la elección”.

“Si Brasil más lejos, o Salta más cerca, van a ese sistema, nosotros que tenemos una geografía menos hostil, no tenemos que esperar más. Es bueno que si hacemos cambios no perdamos de vista este tema”, insistió.

Respecto al proyecto para crear una policía municipal en los distritos de la Provincia, Massa resaltó que los municipios “necesitan tener una herramienta que permita ayudar a dar respuesta a la gente y colaborar con la responsabilidad que tiene el gobierno de la provincia en este tema”

“Queremos la tercera jurisdicción de policía, para comprometernos aun más en la prevención. Hoy tenemos móviles, cámaras, fiscalías, y tecnología, pero necesitamos más herramientas, porque mas allá de la responsabilidad del gobierno provincial en este tema, por cercanía, la gente nos pide ayuda a los intendentes”, sostuvo el jefe comunal.

En ese sentido, dijo que “la seguridad hoy es la principal preocupación de la gente, y por lo tanto debe ser la principal preocupación de los que tenemos responsabilidades de gestión, en chico o en grande”.

“La participación de la gente es central, nosotros tenemos el alerta tigre que recibe las alertas que envian los vecinos desde sus celulares, PCs, redes sociales como Twitter y Facebook, equipos LaPos para ventas con tarjetas instalados en comercios, y desde botones antipánico en escuelas y colectivos de líneas locales", indicó.

Por otra parte, Massa apuntó contra la empresa Telecom por la supuesta mala calidad del servicio en la zona y dijo que la prestación “es vergonzosa”.

“Hay desde centros de salud, escuelas, cuarteles de bomberos y jardines de infantes, hasta parroquias y barrios enteros sin servicios en algunos casos desde hace 6 meses. Nos encontramos con que empresas que se quieren radicar en el distrito, están hace tres meses esperando el teléfono para poder poner en marcha operaciones, casos inclusive de textiles muy famosas que mendigan por la instalación de las líneas", cuestionó.

Así recalcó que “si una empresa, acumula el 65 % de las denuncias en la oficina municipal de defensa del consumidor, describe claramente la situación” y subrayó que “el área de defensa del consumidor, parece una oficina de reclamos de la empresa, y ello es porque la empresa, ha desmontado poco a poco las oficinas de atención en los municipios, escapando de la responsabilidad de dar explicaciones a sus usuarios".

"Vamos a aplicar entre 80 y 100 multas en los próximos días, con un monto estimado entre 500 y 800 mil pesos. Esperemos que reaccionen aunque sea porque les duele el bolsillo", adelantó. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: